30 actividades en agosto y septiembre en las ‘Noches en La Alcazaba’

El programa oferta un cartel para todos los públicos con flamenco, jazz, danza y talleres

Presentación de la programación esta mañana en el monumento.
Presentación de la programación esta mañana en el monumento. La Voz
La Voz
15:36 • 07 ago. 2020 / actualizado a las 15:37 • 07 ago. 2020

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha presentado esta mañana el programa ‘Noches en La Alcazaba’ que da comienzo el próximo martes 11 de agosto. Para la edición de este año se han preparado 30 actividades para todos los públicos con música, danza y teatro como principales artes a desarrollar en el Conjunto Monumental.

Cabrera ha destacado “el esfuerzo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico por celebrar un programa ambicioso en una época difícil debido a la pandemia del Covid-19”. La delegada ha puesto en valor “el trabajo que el Gobierno andaluz está llevando a cabo por potenciar pese a las dificultades de este año la industria cultural en la provincia de Almería”.

En la presentación han participado además algunos de los grupos que van a participar en la programación como el director de Clasijazz, Pablo Mazuecos, la cantaora, Sonia Miranda y el fotógrafo Blas Fuentes, junto a otros artistas que han agradecido “la puesta en marcha de este programa que supone un atractivo para visitar el enclave monumental más importante de Almería”.

Programa
‘Noches en La Alcazaba’ dará comienzo el próximo martes 11 de agosto con la visita teatralizada ‘Gozada de Alcazaba’ y el miércoles le seguirá la visita nocturna ‘Conoce tu Alcazaba’. La primera actividad musical se celebrará el jueves 13 con ‘Magical Mistery tour. The Beatles’, un recorrido legendario por las mejores canciones de la banda de Liverpool.

‘Tarantas en las Noches de Alcazaba’ tendrá lugar las noches del 20 de agosto con un homenaje a Juan Gómez con la guitarra de David El fraguero y acompañamiento del grupo de baile de Ana Alonso. El día 21 la cantaora Sonia Miranda será la protagonista con la guitarra de Antonio Luis López y el baile flamenco a cargo del grupo de Julio Ruiz.

Los días 23 de agosto y 20 de septiembre se celebrará ‘Primera Luz’, un taller exprés de fotografía digital sobre el amanecer en La Alcazaba con el fotógrafo Blas Fuentes. El 27 de agosto se desarrollará ‘Maguey en concierto’ un espectáculo de sonido con la especial influencia de Cuba y México, y como no del bolero imprescindible en la trayectoria de un grupo con más de 20 años de historia.

Jazz
Clasijazz también participa este año en el programa; el jueves 10 de septiembre con Dixieland Clasijazz que realizará un recorrido por los grandes éxitos de la historia del Swing, y el viernes 11 de septiembre con Clasijazz Quintet que nos traerá los grandes éxitos de los grandes compositores de Jazz. Para el 26 de septiembre La Alcazaba acogerá una nueva edición del Festival de Música Electrónica y Arte Visual.

Para el público infantil se ha programado ‘La vivienda andalusí, decorando nuestras paredes’ que se celebrará el domingo 16 de agosto, el taller ‘Decorando nuestra vajilla andalusí’ el 30 de agosto y el Taller ‘Comerciantes, viajemos por el Mediterráneo’ que tendrá lugar el 13 de septiembre.




En los talleres se ha establecido un cupo máximo de participantes de 20 personas y para las actuaciones de 150. Se ha habilitado por parte de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico el teléfono 600142982 para inscribirse en los talleres.









Temas relacionados

para ti

en destaque