La SER regresa a la playa de Adra para hacer reír a los bañistas y dar premios

‘Hoy por hoy’ capta la historia de un profesor extremeño con plaza en un instituto abderitano

Miguel Ángel Santiago
22:48 • 06 ago. 2020

El set móvil de la Cadena SER de Almería vuelve a la playa abderitana bajo las alas del Chiringuito La Pulpera. A la cabeza de ‘Hoy por hoy Almería’ ha estado el gran Alfredo Casas que junto con el resto de equipo y un servidor han hecho felices a más de un bañista de esta maravillosa playa del poniente almeriense. La bandera ondeaba verde, aunque alguna que otra ráfaga de viento a hecho volar a varias sombrillas.



 



Los premios por tan solo hablar ante el micrófono inalámbrico han sido diversos, pero lo que más se ha valorado son las historias que se han ido captando. Es el caso de un joven extremeño profesor de lengua que se ha convertido en “el salvador de la playa” por haber parado con astucia una sombrilla voladora. Él ha revelado ante el micro amarillo de la SER que se enamoró de una chica abderitana y que actualmente son pareja. Tan seria es la relación que  ha luchado por obtener una plaza en un instituto de la Ciudad Milenaria.



Ante la llegada de la vuelta al cole en los tiempos del coronavirus, el joven ha criticado la decisión de la Junta de Andalucía por dejar en manos de los centros educativos  la gestión preventiva del virus: “nosotros somos profesores, no médicos”. Finalmente, el extremeño se ha llevado un bono para disfrutar de una noche en la casa cueva de Tío Tobas en Guadix.



Invitados



Junto a Alfredo Casas se ha sentado José Crespo, Portavoz del Equipo de Gobierno de Adra, y el campeón de España de Vela Optimst sub-11, José Manuel Cuellar quien es un abderitano de 10 años. También ha pasado el cantante Paco Damas y Antonio Fernández, presidente del Real Club Náutico de Adra, quien ha puesto en valor que “esto no es para señoritos, puesto que está al alcance de todos”.



 Durante el programa ha habido una ronda de chistes por los mismos participantes del concurso de dibujo y también más premios como el bono familiar para visitar las Cuevas de Sorbas, una cena en el Restaurante la Tagliatella y entradas para el Cine Monumental.




Temas relacionados

para ti

en destaque