Arranca la exposición fotográfica de Pedro Carrillo 25 destellos de luz

Se podrá visitar en el Castillo de San Andrés hasta el 15 de agosto

Pedro Carrillo
Pedro Carrillo

Pedro Carrillo

Rocío De la traba
11:21 • 04 ago. 2020 / actualizado a las 13:47 • 04 ago. 2020

El fotógrafo carbonero Pedro Carrillo inaugura una nueva exposición en el Castillo de San Andrés de Carboneras. La exposición recibe el título de 25 destellos de luz y en ella podremos encontrar instantáneas industriales pero que no muestran al 100% la central. El artista ha logrado alzarse con premios como el del III Concurso de Fotografía AgroFoto Almería en el que una de sus fotografías lograría el 3 puesto en la categoría libre. Carrillo, además, forma parte del colectivo fotográfico Desencuadre. Este grupo se creó para dar valor al arte de la fotografía y la historia que tiene como elemento cultural. 



La exposición, que ya estuvo en Sevilla y que en un principio tenía previsto comenzar en Almería en septiembre, dio comienzo el lunes 3 de agosto y terminará el día 15.



"En principio iba a exponer en septiembre pero otro autor no estaba convencido de exhibir su obra ahora y me llamaron para montarla. Tenía muchas ganas de presentarla delante de la gente de Carboneras y Almería"



La exposición



25 fotografías industriales son las que conforman esta exposición. Las instantáneas fueron tomadas en un lugar muy especial para Pedro, la Central Térmica de Endesa en Carboneras. Recordemos que Pedro Carrillo trabajó allí durante años y a causa de un accidente que le generó problemas en el hombro, abandonó la central y volvió a dedicarle tiempo a la fotografía. Hobby que, tras mucho estudio, ha llegado a convertirse en trabajo. 





Tal y como el propio autor contaba a La Voz de Almería, esta exposición se compone básicamente en mostrar una gama de colores, luces y sombras así como volúmenes y formas geométricas dejando de lado las vistas generales. "Durante 2 meses por las tardes después de mi trabajo con autorización, mis epis correspondientes y por supuesto mi cámara estuve realizando fotografías de las distintas áreas de este centro de producción. Posteriormente hubo que hacer un trabajo de descarte y edición, es decir seleccionar veinticinco de unas dos mil instantáneas que realicé". Así define el artista su trabajo. Con esta exposición Pedro Carrillo quiere mostrar que una fotografía bella se puede realizar en cualquier lugar.





Temas relacionados

para ti

en destaque