Almería, elegida como la mejor ciudad para tapear

Los lectores de 20minutos ponen a Almería en el número 1 del ránking

Tapa tabernero
Tapa tabernero
Rocío De la traba
13:49 • 03 ago. 2020

Cuando hablamos de Almería, tenemos que hablar de sus tapas. La ciudad acaba de ser elegida como la mejor ciudad de España si se quiere ir de tapeo. De entre diez ciudades como Huelva, Logroño. Granada, León o San Sebastián, Almería ha sido declarada la mejor por los usuarios de la web de 20minutos. 



Si bien es cierto, ciudades como San Sebastián o todo el País Vasco están más relacionados con el mundo del pintxo o la tapa pero ¿qué hace que Almería ostente el primer puesto?






Pues bien, si paseamos por el centro de la ciudad y nos apetece comer no nos costará más de 6 o 7 euros aproximadamente. Este es el precio que tienen las cañas y que vienen acompañadas de tapas como pueden ser de migas, pulpo o huevos rotos con patatas. Toda una ventaja para quien quiera hacer turismo sin gastarse mucho dinero pero disfrutando de la buena gastronomía. 



La segunda ciudad que aparece en la lista es Huelva. Los onubenses se caracterizan por sus tapas de jamón y gambas. Logroño es la tercera mientras que Granada, también conocida por este tipo de turismo gastronómico se quedaría en cuarta posición. Granada al igual que Almería cuenta con precios muy asequibles para todo tipo de personas y es una de las atracciones favoritas de los turistas. 



La quinta y sexta plaza la ocupan León y Valladolid respectivamente. Ambas ciudades castellanoleonesas concentran este tipo de bares en el centro antiguo de la ciudad. La séptima posición es para San Sebastián, la ciudad de los pintxos se descuelga de la cabeza. Su casco antiguo es el lugar perfecto para perderse entre ellos, posiblemente sus precios sean lo que han hecho bajar a esta ciudad de la lista. 



En las últimas tres posiciones se establecen las ciudades de Melilla, Sevilla y Cádiz. En la ciudad autónoma además nos podemos encontrar con gastronomía de origen árabe. La capital hispalense en una de las ciudades donde el buen ambiente acompaña a esta práctica. Por último, Cádiz. La tacita de plata es una de las ciudades con más tradición de tapeo. Muchas de sus antiguos almacenes tenían un bar para dar de beber a los clientes. El pescaíto frito, las tortillas de camarones y los tradicionales chicharrones de cerdo son entre otros los productos típicos de esta ciudad




Temas relacionados

para ti

en destaque