A por la formación del sector audiovisual

Diputación fomenta la formación del sector audiovisual a través de ‘Filming Almería’

El diputado provincial de Cultura, junto a representantes de TESA.
El diputado provincial de Cultura, junto a representantes de TESA.

La Diputación de Almería ha lanzado un programa de formación audiovisual a través de la Oficina Provincial de Cine ‘Filming Almería’ dirigido a los profesionales del sector. Se trata de cinco cursos y un taller, todos de carácter gratuito, que se ofertan con el objetivo de potenciar la capacitación de los almerienses que trabajan en este sector estratégico para la provincia de Almería.


La propuesta se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería, TESA y se enmarca en la línea de acción ‘Actúa’, incluida en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’, diseñado para la revitalización de la cultura y cine, uno de los sectores socioeconómicos de la provincia que se ha visto más perjudicado por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.


Esta mañana, en el Palacio Provincial, han presentado los cursos y el taller el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán; el presidente de TESA, Juan Pedro Artero, y el secretario y portavoz de la mesa de trabajo de formación de la Asociación, Nico Fernández. “Hace dos semanas logramos levantar el telón en la provincia de Almería y que las actividades culturales se fueran desarrollando con éxito, con más de 500 actuaciones programadas en la provincia, gracias a la línea ‘Actúa’ para reactivar la industria audiovisual, ahora nos toca hacerlo con la industria audiovisual. Presentamos una batería de formación para potenciar a nuestros profesionales, para que sean más competitivos y se adapten a las necesidades del mercado y de la situación sanitaria de este momento”, apuntó Manuel Guzmán.


Por su parte, el presidente de TESA reconoció que “siempre nos hemos sentido escuchados para apoyar al sector a través de esta iniciativa de formación. TESA es una asociación de técnicos, empresas y profesionales de la industria. Tenemos una apuesta decidida por este sector al amparo de la profesionalidad. Creemos que la formación es una vía fundamental para ser competitivos. En la provincia tenemos los grandes activos de nuestros paisajes y localizaciones que hacen que todo el mundo quiera venir aquí…, y los profesionales de Almeríason otro gran activo para esta industria en la provincia”. 



120 plazas en total

Los cursos y el taller serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio, de carácter gratuito y con un máximo de 120 plazas en total, y se adaptan a las demandas del sector: Prevención de riesgos laborales específico para el sector audiovisual, Taller de edición de vídeos y creación de contenidos, Curso de inglés técnico aplicado a rodajes, Curso de preparación de un pitching, Curso sobre el lenguaje cinematográfico contemporáneo y sobre la Introducción a la realización de moldes rígidos simples para el cine.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/198077/a-por-la-formacion-del-sector-audiovisual

 

Temas relacionados
Cine Empresas Coronavirus Coronavirus en Almería Cultura

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería