Jesús Almería hará el paseíllo en Osuna compartiendo cartel con Ponce y Conde

Será el primer paseíllo del torero de Almería en esta atípica temporada taurina

Jesús Almería en el campo, junto a Javier Conde y el empresario Antonio Osuna.
Jesús Almería en el campo, junto a Javier Conde y el empresario Antonio Osuna. Jorge Ponce

El día primero de agosto debería ser el epicentro de una temporada taurina en la que ya se debería haber ascendido los puertos de primera categoría de Valencia por fallas, Sevilla por abril, Madrid por San Isidro y Pamplona por San Fermín, y se debería mirar de reojo a Bilbao por la astenagusia, a Albacete y a Ronda. También Almería, claro. Los toreros deberían estar acostumbrados a dormir en la furgoneta, y los periódicos deberían haber escrito ríos de tinta destacando los triunfos y, en ocasiones, tapando los petardos que la temporada iría dejando por el camino.


En cambio, en el mismo primero de agosto la temporada está aún sin estrenar, los vestidos de los toreros lucen aún en los armarios y será este, que ahora anunciamos, uno de los primeros paseíllos que se hagan en nuestras fronteras.


Será en la sevillana plaza de toros de Osuna donde el joven empresario Antonio Osuna ha organizado una corrida de toros mixta, en la que hará el paseíllo el diestro Jesús Almería, en lo que será el primer contacto de la temporada con los vestidos de torear. Antonio Osuna ha manifestado su compromiso con la fiesta y el orgullo de que sea su localidad una de las primeras en dar un festejo, sujeto siempre a todas las medidas de seguridad pertinentes, siendo obligatorio el uso de mascarilla durante todo el festejo.


Se correrán toros de Diego Ventura para rejones y de Julio de la Puerta para la lidia a pie. A caballo será precisamente Ventura el que se encargará de torear sus dos astados, mientras que a pie será un mano a mano entre los diestros Enrique Ponce y Javier Conde, siendo el sobresaliente Jesús Almería.



Para el compromiso de Osuna, el torero almeriense está llevando a cabo una dura campaña de entrenamiento, después del obligado confinamiento, en el que tiene una especial importancia el toreo en el campo, con tentaderos de hembras y machos, e incluso compartiendo dichos entrenamientos con sus compañeros de cartel. Recientemente Jesús Almería ha compartido tentadero con el malagueño Javier Conde y con el propio empresario Antonio Osuna. 


De esta forma vuelve Jesús Almería a su hábitat natural, la plaza de toros, en una temporada marcada por la incertidumbre y las ferias que nunca se celebraron, con la confianza y la esperanza de pronto cuelguen en todas las plazas de toros carteles de ferias cargadas de toros y toreros.


La corrida de Osuna se celebrará el día uno de agosto, con entradas que ya están a la venta desde 25 euros en tendido general, siendo el teléfono para reservas el 622419678.

 

Temas relacionados
Enrique Ponce Toros

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería