La Orquesta Ciudad de Almería celebra hoy un concierto benéfico en la Alcazaba

A favor del Banco de Alimentos, participan Juan de Dios Mateos e Inés Ballesteros

Concierto Lírica Italiana en el mes de junio.
Concierto Lírica Italiana en el mes de junio. La Voz
La Voz
07:00 • 26 jul. 2020

La música de la Orquesta Ciudad de Almería, unida a las voces del tenor Juan de Dios Mateos y la soprano Inés Ballesteros, bajo la batuta del maestro Michael Thomas, van a hacer magia esta noche a partir de las 21:30 horas en el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería por una buena causa.



Concretamente, este recital se lleva a cabo de manera benéfica, pues todas las personas que asistan estarán colaborando con el Banco de Alimentos de Almería con la compra de los tickets. Además, la manifestación del talento de todos estos artistas va a estar dedicada de manera muy especial a todas las víctimas del Covid-19, así como a sus familiares. Como no puede ser de otra manera, contará con las medidas sanitarias pertinentes. 



Programa La propuesta musical de la OCAL junto con Juan de Dios Mateos e Inés Ballesteros incluye Las Bodas de Fígaro de Mozart, Intermezzo de Carmen Suite n.1 y Aria ‘Je crois entendre encore’ de Los Pescadores de Perlas de Bizet. Posteriormente, sonarán el Duetto ‘Tornami a dir che m’ami’ de La Cambiale di Matrimonio, la Obertura de El Barbero de Sevilla y Aria ‘Sì, ritrovarla io giuro’ de La Cenerentola de Rossini . Verdi también formará parte del espectáculo, pues interpretarán el Preludio de La Traviata y Aria ‘Caro nome’ de Rigoletto. Por último, cerrarán con el Intermezzo de Cavalleria Rusticana de Mascagni y el Duetto ‘Tornami a dir che m’ami’ de Don Pasqueale de Donizetti.  



El Concierto Benéfico ‘Ecos en la Alcazaba’ a favor del Banco de Alimentos de Almería y en honor a las víctimas del Covid-19 y sus familiares cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería y Cajamar.



Las entradas, con un precio único de diez euros, pueden adquirirse tanto en la taquilla municipal como en la página web  www.almeriaculturaentradas.es. Tal y como explicó Mercedes Oliver, presidenta de la Asociación Amigos de la Orquesta Ciudad de Almería, durante la presentación el pasado lunes: “son muchos años queriendo hacer un concierto en un enclave como la Alcazaba”. Ante el recital, confesó que “será una noche mágica y desde La Alcazaba saldrá la música para toda la ciudad”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque