Comienza en Tabernas la 5ª edición del Festival de Teatro de Calle

Los asistentes podrán disfrutar con diferentes espectáculos de teatro, circo y magia

“Los madrileños” actuarán el viernes a las 20:30h.
“Los madrileños” actuarán el viernes a las 20:30h. La Voz
La Voz
12:42 • 23 jul. 2020 / actualizado a las 12:44 • 23 jul. 2020

Este fin de semana Tabernas acoge la 5ª edición del Festival de Teatro de Calle “Teatro al fresco”. Del 24 al 26 de julio, cada tarde y de forma gratuita, vecinos y visitantes podrán asistir a los diferentes espectáculos de teatro, circo y magia.



El festival arrancará el viernes a las 20:30 horas con la obra “Los madrileños”, dirigida por Diego Armando Alías, tabernense y también director del Aula de Teatro de la Universidad de Almería y profesor de diferentes talleres teatrales en la provincia de Almería. Una comedia dónde la familia García huye de Madrid, del virus y de un entorno social que les asfixia. Así deciden pasar sus vacaciones en un pueblecito del sur de España y se presentan en la plaza del pueblo, esperando al arrendatario que les ha alquilado una pequeña casita, mientras entablarán diferentes conversaciones con el pueblo al que le contarán sus más y sus menos.



El sábado a las 20:30 horas la compañía Vaivén Circo pondrá en escena “Esencial”, un espectáculo que habla de transiciones donde cinco personajes juegan, sueñan, un viaje de aventuras en los que la decisión vital será tomar el camino más simple. La 5ª edición de “Teatro al Fresco” finalizará el domingo a 26 de julio, a las 21:30 horas, con “Mago Cobra” que inundará con su magia, ilusión, fantasía y humor a los asistentes. 






El Ayuntamiento de Tabernas en su apuesta por promover la cultura y el ocio ha organizado esta edición que se desarrollará en el patio del colegio, estableciendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos frente al coronavirus. “En las entradas del recinto todos los asistentes deben limpiarse las manos con gel desinfectante, además de ser obligatorio el uso de mascarilla. Hacemos un gran esfuerzo para que podamos seguir disfrutando de la cultura y de nuestro tradicional verano al fresco, con una oferta de actividades gratuita para todos los públicos”, ha explicado el alcalde de Tabernas, José Díaz. 



El Festival de Teatro de Calle tabernense cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería. 






Temas relacionados

para ti

en destaque