Propuestas para la ‘nueva normalidad’ en la Cadena SER

‘Hoy por Hoy’ sigue prestando atención al turismo, la agricultura, la empresa y la salud

Malcaminos.
Malcaminos. La Voz

Con el patrocinio de Senator Hotels & ResortCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.


#Turismo

Rutas en 4X4 por el desierto de Tabernas para conocer su geología y su historia vinculada con el cine. Esta es la propuesta para este verano de la empresa Malcaminos. “Son rutas de dos horas de duración y para toda la familia, en las que los niños, por ejemplo, conocen que todas estas ramblas por las que pasamos antes formaban parte del mar”, explicó Cristina Serena, gerente de Malcaminos. Se pueden hacer las reservas a través de su web www.malcaminos.com.


También conocimos la nueva campaña de promoción turística de Vera como destino seguro y de confianza, y desde SER Poniente, Noelia Martín nos recomendó conocer la historia, la monumentalidad y la gastronomía de Adra.



#Empresas

Nos asomamos a dos empresas almerienses. Catering Alcazaba, que ya piensa en 2021 y en los eventos en los que tiene previsto prestar sus servicios, bodas que tuvieron que aplazarse por culpa del estado de alarma y que ya tienen nueva fecha. “Los novios podrán elaborar, elegir el menú de su boda, directamente en nuestra web”, explicó María García, responsable de la empresa.


Por otra parte, esta semana ha abierto de nuevo sus puertas Aquavera, el parque acuático del levante almeriense. María Luisa Santiago, su directora de Marketing, explicó todas las medidas higiénico-sanitarias que se han puesto en marcha en esta temporada y animó a todos los oyentes a disfrutar con la visita a las instalaciones.


#Salud

Con Inmaculada Fortis, optometrista de Óptica Médica, volvimos a hablar del cuidado que deben tener los usuarios de lentes de contacto cuando acuden a la playa o a la piscina, pues la humedad y la sal pueden dañarlas. “No se deben usar estos espacios, la contaminación bacteriana que hay en estos lugares pueden ocasionar infecciones bastante graves”, afirmó Inmaculada.


#Agricultura

Según conocimos gracias a La Voz de Almería, las exportaciones agroalimentarias andaluzas crecieron un 1,7% durante el primer cuatrimestre de 2020, según se desprende del informe que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha presentado al Consejo de Gobierno. Este porcentaje refleja que el sector primario ha acusado efectos inapreciables en el período de crisis Covid-19 en lo que respecta a las ventas al exterior. El sector ha conseguido el mejor dato en peso de productos exportados de la serie histórica, con cerca de 3,2 millones de toneladas, y el segundo mejor de valor exportado para alcanzar los 4.559 millones de euros. Por último, otro dato, Andalucía se mantiene como la comunidad líder a nivel nacional con un 25% del total.


El próximo lunes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.

 

Temas relacionados
Contaminación Desierto de Tabernas Cadena SER Empresas Cajamar Cine Estado de alarma Andalucía Adra Tabernas Salud Verano

para ti

en destaque