La ‘Extraña normalidad’ de la cantautora almeriense Lena Carrilero

La almeriense estrena canción y vídeo, grabado en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

La cantautora almeriense Lena Carrilero acaba de estrenar nueva canción, un tema llamado ‘Extraña normalidad’ que habla sobre “la extrañeza de estos tiempos que vivimos”, detalla en un comunicado de prensa. 


El tema, que va acompañado de un videoclip grabado durante las semanas de desconfinamiento en escenarios naturales del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, ha sido escrito durante la cuarentena debida a la Covid-19 y puede escucharse desde el pasado 24 de junio en todas las plataformas digitales.


“Extraña normalidad’ habla de las ganas que tenemos de que esta situación termine, de abrazar a los nuestros y dejar de vernos a través de una pantalla. Esta canción deja testigo de lo que hemos vivido cada uno desde nuestra soledad, para aprender a valorar la libertad”, cuenta la cantautora, que ha querido ambientar en su tierra el vídeo musical que acompaña el tema.


La canción ha sido producida y grabada a distancia por el músico y productor Fran Mariscal, con quien Lena Carrilero formó el proyecto Los Flacos. Por su parte, el videoclip es obra de la realizadora Sònia Arizmendi, quien plasma a través de su cámara los distintos paisajes de Cabo de Gata. Estos representan una “ensoñación de la compositora” que recuerda su antigua normalidad, en la que despierta ‘saludando al poniente desde San José’, como reza una de las estrofas de la canción.



Lena Carrilero publicó en 2017 su primer disco de estudio ‘Paraíso terrenal’, grabado en Madrid gracias a un ‘crowdfunding’. Antes había publicado una maqueta titulada ‘Reciclaje emocional’ y el EP ‘Los Flacos’. En estos años ha recorrido de gira la península mientras alternaba sus conciertos con giras internacionales, (México, Argentina, Uruguay, Chile…).


Ahora vuelve a cantarle a su tierra natal con esta nueva canción.

 

Temas relacionados
San José Parques Naturales Cabo de Gata Medios de comunicación Conciertos Reciclaje Níjar

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque