EISO retoma sus clases de forma presencial en Almería con total éxito

“Trasladar la ilusión de los profesores y alumnos con la vuelta a las aulas” Luis Serrano

EISO retoma sus clases de forma presencial con todas las medidas de seguridad.
EISO retoma sus clases de forma presencial con todas las medidas de seguridad. La Voz
Pablo Poza
13:28 • 29 jun. 2020

EISO es uno de los centros formativos más dinámicos del sector audiovisual. Desde su creación, en el año 94, ha combinado con gran acierto la formación teórica más actual con un gran número de actividades de carácter práctico, que la han convertido en referente para todos los amantes de las artes audiovisuales.



Desde el pasado 8 de junio EISO ha retomado sus clases de forma presencial, como nos cuenta a LA VOZ, su director, Luis Serrano. "Estamos realmente contentos, alumnos, profesores, colaboradores, con esta vuelta a las aulas, poruqe aunque hemos seguido con la formación de manera online, echábamos en falta la práctica, ya que la formación en EISO es más profesional que académica". En la escuela, los alumnos necesitan salir a la calle, grabar con las cámaras...



Desde que hemos vuelto a las aulas tuvimos que adaptarnos con una serie de medidas, empezando con la toma de temperatura al entrar en las instalaciones, además de pasar por una alfombra que lleva un producto desinfectante para limpiar las suelas de los zapatos y sobre todo el lavado de manos, con geles dispensadores en todas las mesas y en el punto de entrada. Todo esto va acompañado con una separación de metacrilato entre alumnos, una mampara de separación que permite la distancia de seguridad, el suelo también lo tenemos señalizado, así como los alumnos que utilizan pantallas faciales y el uso obligatorio, por supuesto, de mascarillas.






"Cuando salimos a la calle a realizar las prácticas también se utilizan las mascarillas y unas gafas protectoras que hemos adquirido, especiales para los alumnos por comodidad para ellos en el uso de la cámara". Tanto las medidas en el exterior cómo en el interior del aula han sido muy responsables por parte de la familia EISO.



Si habláramos en un pasado, estamos al 50% de las matriculaciones, pero tenemos que hablar en presente y esta pandemia nos ha acotado mucho la limitación de alumnos por aula, por ende, ahora estando en ese 50%, digamos que estamos al 100% al haber reducido el aforo. Los cursos son totalmente presenciales, aunque ahora las clases se están impartiendo de una forma híbrida, es decir, ahora tenemos alumnos en el aula, pero también tenemos uno desde Málaga. "Nosotros tenemos una programación donde la parte académica es un 25%, la primera parte de la unidad didáctica y por otro lado, un 75% la formación práctica, siendo el segundo capítulo de la unidad didáctica. Por ejemplo, si damos una clase sobre los ajustes básicos de cámara, hay una parte teórica inicial y después el resto son prácticas. es una escuela de formación profesional dedicada al tejido audiovisual y hay que manejar el equipo en todo momento.





Temas relacionados

para ti

en destaque