Propuestas para el ocio veraniego en la Cadena SER

‘Hoy por Hoy’ sigue prestando atención a sectores como la agricultura, la empresa y la salud

Aula de Naturaleza Paredes, en Abrucena.
Aula de Naturaleza Paredes, en Abrucena. La Voz
La Voz
00:01 • 26 jun. 2020

Con el patrocinio de Senator Hotels & ResortCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Turismo



Tres propuestas, a cada cual más interesante, surgieron durante el programa. La primera, disfrutar de las playas de Roquetas de Mar, playas que ofrecen a sus visitantes máxima seguridad y limpieza. Precisamente seguridad es lo que garantizan desde Senator Hotels & Resorts. La cadena almeriense está en este tiempo más comprometida que nunca con el cuidado de sus huéspedes y han reabierto sus hoteles estableciendo nuevas normas y hábitos que garantizan una estancia tranquila y segura. Por último, y desde el levante de la provincia, Guillermo Mirón sugirió visitar el castillo de San Juan de los Terreros, una fortificación que nos permitirá visitar la Geoda de Pulpí de manera virtual.



#Empresas



En pleno Parque Natural de Sierra Nevada almeriense, en Abrucena, se encuentra el aula de naturaleza Paredes, un espacio de educación ambiental perteneciente a la Red de Equipamientos de Uso Público de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo de la Junta de Andalucía. La empresa que gestiona este equipamiento ha abierto el plazo de inscripción para participar en los campamentos de verano. Una actividad dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, que tendrán la oportunidad de disfrutar de un amplio abanico de actividades, en plena naturaleza.



#Salud



Con Inmaculada Fortis, optometrista de Óptica Médica, conocimos los cuidados a tener en cuenta al usar lentes de contacto durante el verano. A la precaución que hay que tener al usarlas en playas y pisicinas, tenemos que sumar los problemas que podemos encontrar debido a los aires acondicionados, que pueden modificar las características de las lentillas. Por eso es conveniente usar lágrimas artificiales de manera adicional. Y otro aspecto importante es la higiene, vital en este tiempo de calor. Inmaculada recomendó a los oyentes utilizar lentes de uso diario.



#Agricultura

La sección que cada día dedicamos al campo almeriense nos dio la oportunidad de conocer a Rosa Peña, Ingeniera Técnico Agrícola que lleve 20 años trabajando en Vicasol. Rosa participó en el programa SER Agricultor y habló de las satisfacciones que su trabajo le ha reportado en estos años de dedicación. Para ella es una experiencia bidireccional, ya que se intercambian conocimientos entre técnico y agricultores y se crean relaciones muy estrechas.


El lunes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque