Una almeriense, entre los expedientes académicos más brillantes de España

Estefanía Cazorla, de Jesuitinas-Stella Maris, ha superado la primera fase de las Becas Europa

Cazorla sueña con una de las Becas Europa, que incluye un viaje por prestigiosas universidades del continente.
Cazorla sueña con una de las Becas Europa, que incluye un viaje por prestigiosas universidades del continente. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 26 jun. 2020

Estudia Primero de Bachillerato en Jesuitinas-Stella Maris, ama los idiomas y la Literatura y acaba de ser seleccionada entre más de 3.000 candidatos de toda España por lo brillante que es su expediente académico. Estefanía Cazorla (Almería, 2003) acaba de superar la primera false de la XVI edición de las Becas Europa, una iniciativa del Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid que persigue potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.




“Estoy muy ilusionada porque creo que puede ser una experiencia muy enriquecedora y pienso que podría aportar muchas cosas; tengo ganas de absorber todas las experiencias que viva”, expresa la joven en declaraciones a LA VOZ.




De momento, Estefanía ha superado la primera fase del proceso que consistía en una prueba online en la que han participado los tres alumnos más sobresalientes de cada centro educativo del país. Por delante tiene otras tres: la realización de un proyecto audiovisual sobre un tema en concreto, otro ejercicio online y, en caso de que supere todas, una estancia en la Universidad Francisco de Vitoria que ya tendrá lugar en el primer trimestre de 2021 y a la que solo accederán 50 alumnos.


“Lo mejor de esta iniciativa es que no solo se valoran los conocimientos académicos, sino que se interesan por tu manera de aprender y por lo que puedes ofrecer a tu entorno laboral”, indica.



Cazorla, que en este momento se está preparando en un curso intensivo el examen para obtener el certificado C2 de inglés, sueña despierta con obtener una de las Becas Europa, que incluye un viaje de veinte días participando en charlas y talleres en algunas de las universidades más prestigiosas del viejo continente, entre ellas Alcalá de Henares, Cambridge y Oxford. “Todos me están apoyando, me dicen que me lo merezco y que puedo hacerlo. Primero se lo dije a mis padres y luego a mis profesores, hay algunos que me han marcado mucho”, confiesa.




¿Qué estudiar?
Aunque aún no ha decidido qué grado elegirá, la joven tiene claro que estará relacionado con sus dos pasiones: la Literatura y los idiomas. Aparte de dominar el inglés, estudia francés y alemán; y también Latín y Griego al cursar la especialidad de Humanidades. Se debate entre irse a estudiar a Granada o Salamanca.




Entre las lecturas favoritas de Estefanía, ‘La bibliotecaria de Auschwitz’ de Antonio Iturbe, ‘El conde de Montecristo’ de Alejandro Dumas y ‘Mujercitas’ de Louisa May Alcott. Además, está escribiendo una novela y le encanta escuchar música, salir con sus amigos y dibujar.




“Siempre he dado mucho en los estudios y se me han dado muy bien, porque les dedico tiempo y disfruto con ello”, apunta.




Temas relacionados

para ti

en destaque