El informativo regional de Canal Sur tendrá vistas a la Alcazaba

La terraza del Ayuntamiento se convertirá en plató del espacio con Tomatito como invitado

El equipo del informativo regional se trasladará a la capital.
El equipo del informativo regional se trasladará a la capital. La Voz
Marta Rodríguez
14:53 • 24 jun. 2020

El próximo martes 30 de junio el informativo regional de mediodía ‘Noticias 1’ de Canal Sur Televisión se emitirá para toda Andalucía desde la terraza del Ayuntamiento de Almería, con vistas al principal monumento de la provincia: la Alcazaba.




La iniciativa se enmarca en una ronda a través de la que la televisión pública andaluza recorrerá las ocho provincias, empezando por Málaga, con el propósito de promocionar el turismo de la tierra; un sector que ha salido especialmente mal parado de la crisis del coronavirus.




La presentadora Ana Cristina Ramírez y buena parte del equipo se trasladará hasta la capital con el propósito de acercar a los espectadores las bondades de esta tierra y estimular así el turismo andaluz. Según el delegado de RTVA en Almería, Salva R. Moya, el programa contará además con un embajador de la tierra: el guitarrista José Fernández Torres, Tomatito


Esta emisión se enmarca en los objetivos de cercanía y vertebración del territorio que han de tener como señas de identidad los medios públicos. El hito de realizar programas regionales y locales en exteriores se sitúa en los Juegos del Mediterráneo Almería 2005.



Los almerienses aún conservan en la retina las imágenes de la Plaza de la Catedral convertida en plató para la retransmisión de las campanadas de 2016. Tras el tropiezo de las de 2015 -cuando una publicidad impidió que se desarrollasen de forma exitosa-, un equipo de más de 40 profesionales se desplazó a la capital para resarcir a la ciudadanía.







Temas relacionados

para ti

en destaque