Emilio Gómez-Lama recibe el Escudo de Oro de Almería

El alcalde impone esta distinción al ex presidente del Colegio de Veterinarios

La Voz
22:34 • 22 jun. 2020

El Ayuntamiento de Almería ha concedido este lunes el Escudo de Oro de la Ciudad al ex presidente del Colegio de Veterinarios, Emilio Gómez-Lama, un reconocimiento “no sólo por su solera y por su veteranía, sino sobre todo por su permanente actitud de colaboración y compromiso y por abrir las puertas del Colegio que ha presidido durante los últimos 18 años a la sociedad”, ha señalado el alcalde Ramón Fernández-Pacheco.



Emilio Gómez-Lama, visiblemente emocionado, ha agradecido esta distinción, que “es la mejor recompensa posible”, a toda la Corporación municipal. El ex presidente de la institución veterinaria almeriense, acompañado por muchos de sus familiares, amigos y compañeros, ha hecho referencia al día en el que el alcalde le trasladó la noticia de la imposición del Escudo de Oro. “Cuando hace unos días me citó en su despacho, pensé que se trataba de tener una reunión de despedida. Y sí, era para despedirme, pero por la puerta grande”, ha agradecido, al tiempo que ha confesado que las palabras que le vienen a la mente en estos momentos son las de “gratitud, honor y orgullo” por recibir “la mayor distinción de la ciudad”.



“Como alcalde de Almería, me llena de orgullo poder hacerle entrega hoy de esta distinción a alguien que es un ejemplo de lo que se debe ser como profesional, pero también como persona. Como veterinario y como amigo”, ha señalado el alcalde en la ceremonia de imposición, un acto en el que se han seguido todos los protocolos de seguridad e higiene recomendados por las autoridades sanitarias.



Como anécdota, el hasta ahora presidente del colectivo veterinario en la provincia de Almería ha leído parte de un documento emitido por el Ayuntamiento que data de agosto de 1976 y que es la toma de posesión de su primer trabajo como veterinario municipal. “La curiosidad es que lo firmó el entonces alcalde don Rafael Monterreal Alemán y hoy su nieto, nuestro alcalde, me ha puesto el Escudo de Oro”, ha relatado con orgullo.



El acto, al que han asistido diferentes concejales del Ayuntamiento, los miembros de la actual junta directiva del Colegio de Veterinarios de Almería, así como distintos representantes del Colegio Andaluz de Colegios Veterinarios y de la Real Academia de Ciencias de Andalucía Oriental y presidentes y eméritos de los colegios profesionales sanitarios, entre otros muchos, ha finalizado con una gran foto para el recuerdo en la terraza del Ayuntamiento de Almería, con la Alcazaba de fondo.






Temas relacionados

para ti

en destaque