El verano también ha llegado a la Cadena SER

El programa ‘Hoy por Hoy’ sigue recorriendo cada mañana la provincia de Almería

Roquetas trabaja intensamente en la promoción turística del municipio.
Roquetas trabaja intensamente en la promoción turística del municipio. La Voz
Alfredo Casas
21:22 • 22 jun. 2020

Con el patrocinio de Senator Hotels & Resort, Cajamar, Óptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Turismo



‘Tú y el mar. Este verano, seguro, Roquetas de Mar’. Este es el lema de la nueva campaña nacional de promoción turística que ha lanzado el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. De esta campaña que invita a conocer todo lo que el municipio puede ofrecer a sus visitantes, nos habló la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez. “Queremos poner en valor todos los sectores productivos del municipio, la calidad de nuestro tejido comercial y el sabor de nuestros productos agrícolas y pesqueros. De esta forma, el eslogan 'Tú y el Mar' se convertirá en 'Tú y la calidad' o 'Tú y tu barrio', para el fomento del comercio seguro roquetero; o 'Tú y el Sabor' para poner en valor la producción segura agrícola, entre otras”, explicó Rocío Sánchez.



#Empresas



Con motivo de la festividad de San Juan, Confiterías Hernández ha puesto en marcha un servicio especial para llevar a nuestros hogares todos aquellos productos que elaboran, dulces y salados.”Es necesario hacer el pedido, a través de la web, antes del día 23, para que podamos servirlo sin problema en el día indicado, explicó Francisco Hernández. La idea es sencilla, “cada uno que se encargue de la fiesta, que no va a ser en la playa como todos los años, y nosotros nos encargamos de poner todo la comida para que no sea una fiesta aburrida”.



#Salud



De la importancia del uso gafas de sol, sobre todo en el tiempo estival, nos habló Inmaculada Fortis, optometrista de Óptica Médica. Inmaculada explicó los efectos negativos que los rayos solares provocan en nuestros ojos. El uso de lentes protectoras polarizadas en estos días es mucho más que recomendable y en Óptica Médica nos pueden ayudar a encontrar la que mejor se ajusta a nuestras necesidades.



#Agricultura

Conocimos que Vellsam Materias Bioactivas organizará este próximo miércoles un webinar formativo internacional y en castellano sobre la importancia de la microbiota en el suelo. En él, y por espacio de una hora, se expondrán algunos temas relacionados con esta cuestión y referentes al suelo como ente vivo, consideraciones en microbiología de suelos o soluciones microbiológicas aplicadas en ensayos de campo. El seminario web comenzará con una breve explicación de la vida existente en el suelo y acto seguido se hablará más en profundidad sobre la microbiota y la influencia de esta en el suelo, a través de algunos ensayos realizados en el campo.


Por último, David Castro, Doctor en Microbiología del departamento de I+D+i de Vellsam Materias Bioactivas, mostrará la eficacia de algunos de los productos que Vellsam ha formula-do recientemente para mejorar la vida en el suelo y por ende la productividad de los cultivos.


Mañana volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque