La Banda el Día de la Música en ‘Doña Pakyta’ y en la Plaza Vieja

Habrá cuatro grupos reducidos a los que se sumarán miembros de la Agrupación San Indalecio

Ensayos de la Banda Municipal de cara al concierto.
Ensayos de la Banda Municipal de cara al concierto. La Voz
La Voz
07:00 • 20 jun. 2020

Tras ocho conciertos virtuales llegó la hora de reencontrase cara a cara con el público… aunque manteniendo las condiciones de seguridad que precisa la situación actual. La Banda de Música de Almería vuelve a los conciertos presenciales este domingo, 21 de junio, Día de la Música. Las citas serán en dos escenarios distintos, el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ y la Plaza de la Constitución, en ambos casos gratuitos y a partir de las 19.00 horas. Además, tras la intervención de los músicos de la Banda, la Plaza Vieja también recibirá a pequeños grupos de la Agrupación San Indalecio de La Cañada, sumándose así a la efeméride.



El concejal responsable del Área de Cultura, Diego Cruz, ha querido, ante todo, “felicitar a la Banda Municipal y a su director, Alfonso Maribona, por el trabajo realizado desde casa en estos meses y que hemos podido disfrutar en el confinamiento. Ahora, es el momento de volver al calor del público, tan importante siempre para los músicos, y qué mejor forma que en el Día de la Música”.



En la Plaza Vieja actuarán dos grupos. Primero un ensemble de clarinetes, formado por los profesores José Álamo Martín, Antonio Fernández Martínez, Cecilio Gutiérrez Funes, María Ángeles Jiménez Lázaro, Marcel López Magaña y María Del Carmen Rodríguez Sánchez. Posteriormente, un grupo de metales y percusión con los profesores Juan Antonio García Riquelme, Manuel González Granero, Manuel Guillén Rocamora, José Antonio Martínez Jerez, Francisco José Pérez Cruz, Vicente Ramón Ocaña Marín, Antonio Sánchez Serrano y Guillermo Artés Amate, como músico invitado en metales, y Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Lao en percusión.



Tras su actuación también intervendrán ensembles de trompas, trompetas y percusión y un quinteto de viento de la Agrupación Musical San Indalecio, que ha vuelto a la progresiva normalidad en las últimas fechas, como explica su director Juan José Navarro. En este caso, la dirección correrá a cargo de su subdirector, Manuel Horcas. Comenzarán a las 20.45 horas.






En cuanto a los conciertos del ‘Doña Pakyta’, también a las 19 horas, será también de dos grupos reducidos. En primer lugar un cuarteto de saxofones, formado por los profesores Jesús Miguel Bisbal Fernández, Miguel Ángel Leseduarte Bosquet, David Sánchez Uribe y Pedro María Montiel Malagón como músico invitado. Por último, actuará un quinteto de viento formado por los profesores Verónica Jiménez García, Carmen Molina Franco, Antonio José Valero Gallego, José Viciana Rodríguez y Lilia Salmerón Romero como invitada.





Temas relacionados

para ti

en destaque