Un almeriense explicará la Guerra Civil a alumnos de la Universidad de Virginia

El historiador Fran Martín ofrecerá la conferencia el próximo 25 de junio

El papel de los brigadistas norteamericanos en la guerra de España se abordará en la conferencia.
El papel de los brigadistas norteamericanos en la guerra de España se abordará en la conferencia.

La historia de España sigue despertando el interés de estudiantes e investigadores de todo el mundo. Y en particular la Guerra Civil constituye uno de los capítulos que más llama la atención por cuanto tuvo de prueba para lo que vendría después, la Segunda Guerra Mundial.


El investigador almeriense Fran Martín será el encargado de desgranar este episodio histórico ante el alumnado de final de carrera y posgrado del Curso 'Cultura y Civilización De España, siglos XIX, XX y XXI', en la universidad estadounidense de Virginia. Será el próximo 25 de junio. Se trata de una actividad coordinada por la profesora granadina Nieves García Prados.


El investigador Fran Martín explicará la Guerra Civil a alumnos estadounidenses.
El investigador Fran Martín explicará la Guerra Civil a alumnos estadounidenses.La Voz

El título de la conferencia será 'La guerra de España: Brigadistas norteamericanos y carretera de la muerte Málaga-Almería' y constará de tres partes: en la primera se abordará la guerra de España y su definición, en la segunda el papel que jugaron los norteamericanos en este conflicto y en la tercera la llamada Desbandá de la carretera Málaga-Almería a través del libro 'La guerra en mis ojos. Los cuatro exilios de Ana', obra del propio Martín.


El acto tendrá lugar a través de la plataforma Zoom y contará con la asistencia online del alumnado norteamericano, dirigido por la profesora de Historia de España Nieves García Prados, docente en dicha universidad. Tras la ponencia -que será en español, ya que los estudiantes tienen un nivel avanzado de la lengua de Cervantes-, habrá un debate.




La Universidad de Virginia fue fundada por Thomas Jefferson, tercer presidente de los EEUU, y se encuentra entre las instituciones públicas educativas más prestigiosas del país.


La Universidad de Virginia está entre las más prestigiosas de EEUU.
La Universidad de Virginia está entre las más prestigiosas de EEUU.La Voz

 

Temas relacionados
Cultura Guerra Civil

para ti

en destaque