Turismo, formación, salud y agricultura en ‘Hoy por Hoy Almería’

La SER se acerca cada día a diferentes sectores de la provincia

Suites Puerto Marina Aquapark  Hotel, en Mojácar.
Suites Puerto Marina Aquapark Hotel, en Mojácar. La Voz
Alfredo Casas
23:03 • 17 jun. 2020

Con el patrocinio de Senator Hotels & ResortCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Turismo



Daniel Rossell es vicepresidente y CEO de Senator Hotels & Resorts. Durante el programa tuvimos oportunidad de escucharle hablar sobre las claves de las reaperturas de los establecimientos de la cadena hotelera. Igualmente, Rossell recordó que la compañía tiene un público muy nacional, del que conoce sus características y gustos, lo que ha llevado a Senator a ser la cadena más recomendada por las agencias de viajes.



#Empresas



Lumaso Formación es una empresa almeriense dedicada a la formación en la que se imparten grado medio y superior de Automoción, con una ventaja para los alumnos, y es que una vez terminado su formación acceden directamente a un puesto de trabajo. Así lo explicó su gerente, Antonio Martín. “Nuestro método está muy dirigido a la teoría, pero sobre todo a la práctica, es por ello por lo que muchos alumnos encuentran empleo nada más terminado su grado”, afirmó Antonio. Aunque durante el confinamiento el centro continuó trabajando de manera telemática, ya se han preparado las aulas para poder reanudar las clases respetando todas las medidas higiénicas y de seguridad. 



#Salud



La diabetes puede causar problemas en la visión, de hecho, es la causa más común de ceguera en algunos países. Provoca la llamada retinopatía diabética, un daño en los pequeños vasos sanguíneos que hay dentro de la retina. De ello hablamos con la optometrista Inmaculada Fortis, quien aconsejo acudir al especialista ante la aparición de cualquier síntoma 



#Agricultura

Viajamos hasta el poniente para escuchar al concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, quien habló de los precios y, concretamente, lo mal que lo está pasando en este sentido el producto estrella de esta temporada, la sandía. El concejal también quiso reconocer el papel tan importante que han jugado los agricultores durante el confinamiento obligado por el Covid-19 y afirmó que el sector de la flor ornamental parece estar viendo la luz al final del túnel. 


Este jueves volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.

 

 


Temas relacionados

para ti

en destaque