La nueva normalidad cada vez más cerca en la SER

El programa ‘Hoy por Hoy’ repasa el día a día de diferentes sectores de la provincia

Cajamar y su regreso a la normalidad, uno de los protagonistas en Hoy por Hoy Almería.
Cajamar y su regreso a la normalidad, uno de los protagonistas en Hoy por Hoy Almería.

Con el patrocinio de Cooperativa Casi, Senator Hotels & Resort, Cajamar, Óptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.


#Empresas

Cajamar Caja Rural ha sido una de las primeras entidades financieras españolas que ha recuperado la normalidad. Al comienzo de la pandemia, la entidad se vio obligada a cerrar un centenar de oficinas, en aquellos lugares donde existían varias sucursales muy próximas. A principios de este mes de junio esas oficinas han vuelto a abrir, volviendo la normalidad a las 950 sucursales repartidas por todo el país.


#Turismo

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, intervino en el programa para hablar de la reapertura de la Geoda de Pulpí después del cierre que ha permitido realizar algunas obras de adecuación y la apertura de nuevas galerías. “Se ha instalado un ascensor y, a partir de ahora, los grupos se reducen hasta diez personas si pertenecen al mismo núcleo familiar”, explicó el edil, haciendo referencia a las medidas de higiene y seguridad puestas en marcha con motivo de la pandemia. Las entradas para visitar la Geoda ya se pueden adquirir en la web geodapulpi.es.



#Nutrición

Preparar el menú de este fin de semana no va a ser problema en los hogares de los oyentes de la SER. Como cada día, conocimos las propuestas de la nutricionista María Giménez con la ayuda de Cooperativa Casi, que incluyen platos como huevos revueltos con jamón y tomate, tacos con verduras y langostinos o acordeón de berenjenas con atún y mozzarella.


#Salud

Con la optometrista de Óptica Médica, Inmaculada Fortis, seguimos hablando de lentes progresivas. En esta ocasión de los distintos tipos de lentes que existen en el mercado, dependiendo de la profesión de la persona que las va a necesitar. Así, conocimos que hay lentes especiales para conductores profesionales, para pilotos de avión o, simplemente, para aquellos profesionales que pasan muchas horas al día frente a la pantalla del ordenador.


#Agricultura

Conocimos el récord batido por Vegacañada en el precio del tomate Raf en el mes de junio en los días que se llevan transcurridos de este mes. En concreto, en la primera semana del mes se alcanzaron los máximos precios en una jornada de junio en la historia. Unos precios al alza que responden a toda la tendencia registrada a lo largo del mes y también del anterior.


El próximo lunes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.

 

Temas relacionados
CASI Cadena SER Berenjena Verduras Pulpí Geoda de Pulpí Cajamar Tomate raf Bancos

para ti

en destaque