La OCAL propone un viernes musical de la mano de la lírica italiana

Contará con la dirección de Michael Thomas y la participación del tenor Juan de Dios Mateos

Detalle del cartel del concierto de la OCAL de este viernes.
Detalle del cartel del concierto de la OCAL de este viernes. La Voz

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería, Cajamar y la Junta de Andalucía, se encuentra sumergida en la vuelta de la música a los escenarios. Tras convertirse en la primera orquesta española en realizar un concierto en directo con público virtual, este viernes 12 de junio regresa de nuevo a las tablas del Auditorio Maestro Padilla con ‘Lírica Italiana’.  Una función que está enmarcada en el Ciclo de Música ‘L’OCAL’ y en el Plan Reactiva Cultura 20 del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería e Interalmería , y que contará con la dirección musical del maestro Michael Thomas y la participación del tenor almeriense Juan de Dios Mateos.


La OCAL propone para esta nueva cita musical en streaming un completo programa en el que se incluyen obras de destacados compositores como Rossini, Donizetti, Cardillo, Mascagni, Puccini, Denza, Boccherini o Verdi, exponentes universales del desarrollo del bel canto, con denominación de origen italiana.


Streaming
En la actual situación y con el fin de ofrecer música en directo de una forma segura, la Orquesta Ciudad de Almería sigue apostando por los conciertos virtuales, en los cuales el público disfrutará de la actuación desde el lugar que decida conectarse a través de la plataforma Zoom, y también gracias a la retransmisión de Interalmería TV. La OCAL ofrece la posibilidad de sumar la imagen del espectador al fondo del escenario, como ya sucedió en el Concierto Barroco del 29 de mayo, proyectándose en el ciclograma del Auditorio y formando así parte del espectáculo junto a los músicos en un momento histórico como este. Para solicitar una invitación solamente hay que escribir un correo electrónico a [email protected]


Próximos conciertos
De esta manera, con el fin de volver a vivir la música, desde la Orquesta Ciudad de Almería, junto con sus patrocinadores, siguen trabajando intensamente para poder ofrecer una programación de alta calidad en formatos que aseguren todas las medidas sanitarias. De tal forma que el público y toda la familia de la OCAL sientan la seguridad necesaria para dejarse llevar y disfrutar de lo que nos une: la música. La siguiente cita, que también está enmarcada dentro del Ciclo ‘L’OCAL’, será el 26 de junio con el Concierto ‘Serenatas’, cuyos detalles publicarán próximamente.



 

Temas relacionados
Música OCAL Cajamar Conciertos Andalucía Auditorio Maestro Padilla Cultura

para ti

en destaque