Las buenas noticias siempre se escuchan en la Cadena SER

Por ‘Hoy por Hoy’ pasan cada día nuevos proyectos y retos y, sobre todo, bondades de Almería

Pilar Espejo, nueva gerente del hospital Vithas Virgen del Mar, ha estado este jueves en el programa.
Pilar Espejo, nueva gerente del hospital Vithas Virgen del Mar, ha estado este jueves en el programa. La Voz
Alfredo Casas
20:13 • 11 jun. 2020

Con el patrocinio de Cooperativa Casi, Senator Hotels & Resort, Cajamar, Óptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Empresas



Pilar Espejo es la nueva gerente del hospital Vithas Virgen del Mar. Con ella hablamos durante el programa de los objetivos que se ha marcado en esta nueva etapa laboral y de los proyectos que tiene en mente para el hospital. Igualmente, Pilar describió cómo se ha vivido la situación provocada por la Covid-19 en el centro hospitalario y enumeró las medidas que se han implementado para la vuelta a la normalidad.



#Turismo



La Empresa Pública para la Promoción y Desarrollo Túristico y Económico del municipio de Vera ha emprendido una nueva andadura bajo la dirección de Pilar Guerra González, persona muy conocida en el Sector Turístico de la Provincia de Almería, con una amplia y nutrida trayectoria profesional a sus espaldas. Con ella inauguramos la nueva sección de turismo, hablando de sus retos y de su principal objetivo: “situar a Vera en el mapa de los destinos más competitivos a través de la dinamización de la economía local y sus diferentes sectores económicos y la creación de puestos de trabajo que contribuyan a la rentabilidad de las empresas veratenses”, afirmó. Estrategia, creatividad y mucha ilusión son los valores añadidos que la gerente aportará a la Empresa Pública.



#Nutrición



¿Y si mañana viernes elaboramos en casa una ensalada nicoise, un lenguado a la naranja y un poke de quinoa con salmón? Son algunas de las propuestas que encontramos en el menú elaborado por la nutricionista María Giménez con la ayuda de Cooperativa Casi y que compartimos con los oyentes de la SER



#Salud

Después de estos, todos nos hemos acostumbrado a llevar la mascarilla. Un elemento que nos ayuda a luchar contra el coronavirus pero que también puede traer diferentes consecuencias a nuestra salud. De esto hablamos en nuestro programa, y es que su uso prolongado puede ocasionar dermatitis en la piel por la humedad y la irritación. Por ello es aconsejable hidratar bien la zona de nuestra piel que cubre la mascarilla. Igualmente, para prevenir hongos, los expertos recomiendan un enjuague bucal con hialurónico, enjuagarse con una solución de bicarbonato y agua, además de hacer lo propio con clorhexidina.


#Agricultura

El programa se hizo eco del galardón conseguido por la empresa almeriense Caparrós Nature, el máximo que se otorga a la calidad internacional. Caparrós Nature ha conseguido la máxima puntuación en dos de sus productos Premium en uno de los premios más prestigiosos de la industria internacional. Concretamente, la sandía Caparrós Premium y el tomate cherry pera Lobello han conseguido la máxima puntuación con tres estrellas de oro cada uno otorgada por el Internacional Taste Institute, una organización independiente formada por un jurado compuesto por 200 chefs y sumilleres reconocidos a nivel mundial.


Mañana volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque