La SER más cerca de las empresas almerienses

‘Hoy por Hoy’ dedica, todos los días, un tiempo a conocer el día a día del sector empresarial

Cárnicas Campohermoso.
Cárnicas Campohermoso. La Voz
La Voz
21:28 • 09 jun. 2020

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Empresas 



Cárnicas Campohermoso nació a mediados de la década de los 60 del siglo pasado. Desde entonces, esta empresa elabora sus productos, muy apreciados por los consumidores de todo el país. Su gerente, José Jiménez, atendió la llamada de la SER y explicó cómo siguieron trabajando desde el primer día del estado de alarma eso sí, extremando las medidas de seguridad e higiene. “Hubo un producto que tuvo especial demanda desde el principio, la sobrasada”, afirmó José. Cárnicas Campohermoso también ha estado al lado de los más necesitados durante este tiempo, realizando diferentes acciones solidarias. 



#Nutrición



Guacamole con palitos de zanahoria, endivias al roquefort y tortilla de pollo, champiñones, espinacas y tomate. Son algunos de los platos que este miércoles podemos preparar en casa y forman parte de la recomendación de la nutricionista María Giménez y la Cooperativa Casi. Un menú diseñado para los oyentes de la SER, un menú saludable para el que podemos contar con los productos de la tierra, de temporada, los que Casi lleva, directamente, del campo a nuestros hogares.  



#Salud



Con la vuelta a la normalidad, volvemos a las playas y es importante para nuestra salud cuidar nuestro cuerpo de los rayos solares. Con la ayuda de Óptica Médica conocimos algunos consejos a tener en cuenta, como usar sombrillas o toldos cuando acudamos a las playas, sabiendo que su protección no es total. Por eso es importante utilizar cremas fotoprotectoras adecuadas a nuestra piel y un vestuario que ayude a mitigar los efectos de los rayos ultravioletas.   



#Agricultura

Durante el programa dimos a conocer la celebración del curso ‘Creación y Consolidación de Empresas del sector Agroalimientario e Industrial en la provincia de Almería’, organizado por la Cámara de Comercio de Almería y que dará comienzo la próxima semana. Es un curso gratuito, online y subvencionado por el Fondo Social Europeo. Está dirigido a empresarios del sector agroalimentario e industrial y a personas que quieran emprender o emplearse en dichas actividades o en actividades relacionadas con los sectores. 


Este miércoles volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque