#SERConectados continúa su recorrido virtual por la provincia

‘Hoy por Hoy’ ofrece información referente a la agricultura, salud y nutrición y las empresas

Ambiente en una terraza de Almería.
Ambiente en una terraza de Almería. La Voz
Alfredo Casas
00:05 • 04 jun. 2020

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería,



#Empresas 



Tuvimos la oportunidad de hablar durante el programa con Diego García, presidente de ASHAL. Diego hizo balance de la situación de los bares, restaurantes y terrazas de nuestra provincia en estas primeras semanas de reapertura. “Se está trabajando al 40% y muchos establecimientos de Almería terminarán cerrando”, afirmó. El presidente pidió más acciones por parte del Gobierno de España que ayuden al sector a salir de la crisis en la que se encuentra en estos momentos y que se posibilite a los bares de copas abrir también cumpliendo con la normativa. “Ese es un sector de la hostería del que no se está hablando y lo está pasando especialmente mal”, explicó Diego.   



#Nutrición



Un día más contamos con la ayuda de la nutricionista María Giménez y de la Cooperativa Casi para elaborar un menú completo, un menú saludable para el que podemos contar con los productos de la tierra, de temporada, los que Casi lleva, directamente, del campo a nuestros hogares.  



#Salud



En el apartado dedicado a la salud conocimos los beneficios que el caminar aporta a nuestra salud. Son innumerables y los expertos recomiendan realizar, al menos, 150 minutos semanales de actividad física suave, o lo que es lo mismo, 25 minutos diarios. También se pueden realizar 75 minutos semanales de actividad más vigorosa, como montar en bicicleta, trotar, nadar o patinar. Caminar reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuye el riesgo de enfermedades a nivel metabólico, desciendo el riesgo sobre determinados tipos de cáncer y mejora el tono muscular. 



#Agricultura

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, ha celebrado su XIII Asamblea General Ordinaria en la que se ha procedido a la renovación de los cargos de su Junta Directiva, que ha aprobado por unanimidad la continuación en la presidencia al frente de esta organización de Francisco Góngora. Durante el programa pudimos escuchar las palabras del presidente reelegido por cuarta vez, el cual valoró positivamente el reto que supone la reelección y explicó los objetivos que su directiva se ha marcado a corto plazo.  


Este viernes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque