“Sin mascarilla, hay Covid pa ti, Covid pa mi”, último single de ‘Los Morancos’

Los hermanos Cadaval parodian al ritmo del verano la nueva normalidad

Noelia Martín
14:24 • 04 jun. 2020 / actualizado a las 23:06 • 04 jun. 2020

Una vez más 'Los Morancos' convierten en parodia musical uno de los temas de actualidad más presentes en los últimos meses: la crisis sanitaria del Covid-19.



Desde que se decretase el Estado de Alarma, el dúo ya ha lanzado otras canciones como 'Camilo el del sexto', un personaje que aseguraba que necesitaba salir a la calle porque ya había hecho todo lo que se podía hacer durante el periodo de confinamiento. Más tarde, mediante Antonia y Omaíta, hablaron sobre la vuelta a las calles y el riesgo de sufrir una segunda ola de contagios en caso de no cumplir las recomendaciones sanitarias. Ahora, los personajes más característicos del dúo cómico están de vuelta para hablar sobre la nueva normalidad.



"Sin la mascarilla, hay Covid pa ti, Covid pa mi" es el último lanzamiento de 'Los Morancos' mediante la que a ritmo veraniego Omaíta y Antonia nos recuerdan la importancia de seguir usando la mascarilla durante los próximos meses a pesar de que el número tanto de contagios como de fallecidos haya caído considerablemente durante las últimas semanas.



De esta forma, con la misma afirmación que da nombre a la canción, Omaíta explica que, sin mascarilla, la posibilidad de que el virus se propague por España es muy grande.




En cambio, Antonia escenifica el papel de quien resta importancia a su uso y prefiere no llevarla por la incomodidad a través de quejas como "yo con la mascarilla te juro que no puedo aguantar. Si me tiro un flatito, el gazpachito no se va". Pero no solo eso. El personaje también explica que las gomas de la mascarilla le aprietan demasiado y que, si esto de llevar mascarilla va para largo, se nos van a acabar despegando las orejas. Por esa misma razón, Antonia se pregunta qué es lo que pasaría si se quitara la mascarilla.



El roce de las gomas, el calor del verano y todo tipo de "peros" se escenifican en el videoclip y la propia letra de la canción para mandar un último mensaje, esta vez, protagonizado por los hermanos Cadaval: "La curva empieza a aplanarse, pero no hay que confiarse".





Temas relacionados

para ti

en destaque