Los feriantes piden en la SER volver a montar sus ‘cacharricos’

‘Hoy por Hoy’ ofrece información referente a la agricultura, salud y nutrición y las empresas

Una imagen típica de agosto en Almería que no veremos este año.
Una imagen típica de agosto en Almería que no veremos este año. La Voz
Alfredo Casas
22:19 • 03 jun. 2020

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería,



#Empresas



Justo acabábamos de recibir la noticia de la cancelación oficial de la Feria de Almería y tuvimos la oportunidad de hablar con un representante de la Asociación de Feriantes de Almería, Javier Calvo. Como secretario de este colectivo, expuso la mala situación por la que están atravesando todos los empresarios del sector, que no han podido reiniciar su actividad y tampoco han recibido ningún tipo de ayudas. “No entendemos que abran parques de atracciones, hoteles y bares y a nosotros no nos permitan instalar nuestras atracciones, cuando tenemos ya previstas todo tipo de medidas de seguridad y sanitarias, como cualquier empresa”, afirmó Javier. El caso es que pronto cumplirán 18 meses sin trabajar, “un auténtico caos para centenares de familias en la provincia”.



#Nutrición



Calabacín Verde, Sandía Reina o Tomate Negro Flamenko son algunos de los ingredientes necesarios para preparar el menú personalizado elaborado por la nutricionista María Giménez con la ayuda de la Cooperativa Casi. Un menú saludable para el que podemos contar con estos y otros productos de la tierra, de temporada, los que Casi lleva, directamente, del campo a nuestros hogares.



#Salud



Con Inmaculada Fortis, optometrista de Óptica Médica, conocimos más detalles del ‘filtro azul’, una importante y sencilla herramienta para evitar el ‘síndrome de la pantalla’. “Se puede instalar en cualquier tipo de gafa, incluso si no necesita lente graduada”, explicó Inmaculada. Este filtro impide que, después de un uso continuado de las pantallas, nuestra vista se canse o incluso aparezca el incomodo picor de ojos.



#Agricultura

El limón es una fruta con amplios beneficios para la salud y múltiples usos en la cocina. Dentro del segmento ecológico, la empresa almeriense Bio Campojoyma se ha convertido en un referente tanto en España como en Europa desde que en el año 2017 decidió diferenciarse e iniciar su plantación. “Hoy en día cuenta con 45.000 limoneros que se extienden a lo largo de 160 hectáreas en Níjar y Los Gallardos”, explicó a los oyentes de la SER su director comercial, Andrés Montoya. Está previsto que en la actual campaña, Bio Campojoyma comercialice 1,3 millones de kilos de limón ecológico de producción propia, un 50% más que en la anterior, cuyo principal destino es Alemania, aunque también exporta a otros países del Centro, Este y Norte de Europa. Un 10% se mueve en España. Para la campaña 2020-21 prevén comercializar más de 2 millones de kilos.


Este jueves volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque