El Conservatorio de Danza anima al alumnado tras otro estreno frustrado

Hoy tenían previsto llevar ‘Fronterizas’ de Daniel Doña al Festival de Teatro de El Ejido

Alumnas del Conservatorio de Danza durante los ensayos con Daniel Doña.
Alumnas del Conservatorio de Danza durante los ensayos con Daniel Doña. La Voz
Marta Rodríguez
11:04 • 03 jun. 2020 / actualizado a las 11:06 • 03 jun. 2020

La crisis sanitaria ha hecho saltar por los aires los planes de todos. Sin ir más lejos, hoy miércoles 3 de junio el Conservatorio Profesional de Danza de Almería Kina Jiménez tenía previsto uno de sus eventos más importantes de los últimos cuatro años: la puesta de largo de su proyecto 'Danzavanza', que también ha tenido que suspenderse a causa del Covid-19.



Según Lourdes Sánchez, del Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística del Conservatorio Profesional de Danza, es inmensa la tristeza que les invade cuando llega la fecha y una vez más tienen que colgar el cartel de 'Cancelado'. "Hoy 3 de junio, dados los motivos actuales que nos acontecen por el Covid-19, el Conservatorio Kina Jiménez no podrá estrenar su IV Edición del Proyecto Danzavanza en el Festival de Teatro de El Ejido, presentando 'Fronterizas', de la mano de Daniel Doña, con nuestro alumnado de Quinto y Sexto de las Enseñanzas Profesionales Danza Española y Baile Flamenco", lamenta.

Por este motivo, el Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística ha querido compartir la trayectoria del este "fascinante proyecto", que este año el alumnado de los últimos cursos de Danza Española y Baile Flamenco no podrán interpretar. Desde la primera edición con 'Rosas sobre la maleta' por Jesús Pastor, 'Las Galeras' de Eduardo Leal, 'Mixolidias' de Francisco Lorenzo hasta llegar a 'Fronterizas' de Daniel Doña.






El Conservatorio agradece al Festival de Teatro de El Ejido su acogida ofreciendo una nueva fecha para el estreno de  'Fronterizas' el 26 de mayo de 2021; a Daniel Doña por "mantener vivo el espíritu de su idea original e ilusión por llevarla acabo" y al alumnado de Quinto y Sexto de de las enseñanzas profesionales de Danza Española y Baile Flamenco por "su implicación, esfuerzo, amor e interés por este proyecto".



Como colofón, comparten un vídeo con los momentos más emocionantes de cada una de las ediciones hasta llegar a esta última 'Fronterizas', de la cual solo hay imágenes dentro de su composición coreográfica y no de su estreno, puesto que este año no  va a ser posible.








Temas relacionados

para ti

en destaque