‘Hoy por Hoy’, un programa muy saludable

La SER ofrece cada día información referente a la agricultura, salud y nutrición y las empresas

El lunes se celebró el Día Internacional de la Leche.
El lunes se celebró el Día Internacional de la Leche. Pixabay
Alfredo Casas
22:54 • 02 jun. 2020

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería,



#Empresas



Tuvimos la oportunidad de charlar con el vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, Santiago Alfonso. La empresa de Cantoria se ha sumado al proyecto que en su día puso en marcha el almeriense Diego Ferrón, #SaveTheBares, para apoyar a la hostelería de todo el país. Cosentino va a proporcionar a los bares y restaurantes adheridos a esta campaña, cajas de muestras de Silestone y Dekton para que puedan ser utilizadas para servir en ellas las tapas. De esta manera, Cosentino aporta un material que es antibacteriano, tan importante en estos días.



#Nutrición



Como siempre, conocimos el menú personalizado elaborado por la nutricionista María Giménez con la ayuda de la Cooperativa Casi. Un menú saludable para el que podemos contar con productos de la tierra, de temporada, los que Casi lleva, directamente, del campo a nuestros hogares.



#Salud



Esta semana, concretamente el lunes, se ha celebrado el ‘Día Internacional de la Leche’. Por ello, en nuestra sección de salud quisimos desmentir algunos comentarios negativos sobre este alimento líquido. La leche es un producto básico en una dieta sana y equilibrada y, por ejemplo, no causan ningún perjuicio a las personas asmáticas ni aumenta la cantidad de mocos en los niños. No favorece el riesgo cardiovascular ni engorda y es preferible consumir leche con lactosa, siempre y cuando no se tenga ninguna intolerancia a la misma. Por último hay que destacar que la leche no está asociada al aumento del colesterol.



#Agricultura

Mirando al campo y escuchamos a la consejera, Carmen Crespo, hablar de las negociaciones en torno al presupuesto europeo en materia agraria y conocimos su disconformidad en este caso. Unas valoraciones que hizo públicas durante su visita a El Corte Inglés de El Ejido para conocer la adhesión de este centro comercial a la campaña ‘Llena tu mesa de Andalucía’, una iniciativa puesta en marcha por la Junta para promocionar el consumo de productos andaluces y agradecer el esfuerzo de agricultores, ganaderos, pescadores y de todo el sector agroalimentario.


También escuchamos la voz del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, hablaba de lo importante que es realizar una labor de promoción de los productos hortofrutícolas.


Este miércoles volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque