La SER conecta Almería a través de las ondas

‘Hoy por Hoy’ recorre la provincia para hablar de agricultura, salud, nutrición y empresas

El equipo de Elite Pádel, en una imagen de archivo.
El equipo de Elite Pádel, en una imagen de archivo. La Voz
Alfredo Casas
20:47 • 01 jun. 2020

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarÓptica MédicaFertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería,



#Empresas 



Los centros deportivos han vivido con incertidumbre las últimas semanas. Concretamente, centros como Élite Padel y Liceo Padel tuvieron que cerrar sus puertas en el mes de marzo y fue al comienzo de la ‘fase 2’ cuando pudieron retomar su actividad. “La normativa no estaba muy clara, al principio no se contemplaba el deporte en pareja, pero afortunadamente, y tras consultarlo con las autoridades deportivas, las pistas ya pueden acoger partidos de dobles” explicó durante el programa Jorge Martínez, gerente de los dos centros deportivos mencionados. En cuanto a las competiciones, Jorge no se atrevió a ponerle fecha a su vuelta.



#Nutrición



Ratatouille y ensalada de canónigos, melón y queso feta. Estos son algunas de las sugerencias que compartimos con los oyentes del programa, parte del menú personalizado elaborado por la nutricionista María Giménez con la ayuda de la Cooperativa Casi. Un menú saludable para el que podemos contar con productos de la tierra, de temporada, los que Casi lleva, directamente, del campo a nuestros hogares.  



#Salud



Inmaculada Fortis es optometrista en Óptica Médica e intervino en el programa. Con ella hablamos del ‘síndrome visual de las pantallas’ un mal que se presenta en nuestros ojos al estar expuestos en exceso  a la luz azul de las pantallas de ordenadores, móviles y tabletas. “Los síntomas que notaremos serán pequeñas molestias, picor, lagrimeo y enrojecimiento”, explicó Inmaculada. Ante estas señales, debemos acudir rápidamente al optometrista y utilizar lágrimas artificiales. Igualmente, Inmaculada nos dio un consejo, “seguir la regla del ‘20, 20, 6’, cada 20 monitos frente a las pantallas, 



#Agricultura

Este lunes se ha iniciado la campaña de contratación del seguro de la cosecha de hortalizas de invernadero, la de mayor implantación en la provincia, y para hablar de ello participó en el programa Dori Blanque, Secretaria General de ASAJA. “En este momento, para aquellos trasplantes que se vayan a realizar hasta el 31 de julio sólo en el caso del pimiento es posible la inclusión del riesgo de virosis en el resto de hortalizas que se siembren en estas fechas no puede incluirse este daño, aunque el agricultor si podrá asegurar para daños por viento, granizo o inundación”, explicó Dori. La responsable de ASAJA animó a los agricultores a asegurar sus cultivos “para no tener que lamentarnos, cuando lleguen las tormentas y las granizadas, de no haberlo hecho”.


Este martes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque