Cultura declara desierto el concurso para dirigir el Arqueológico

Se publica en el BOJA la resolución por la que queda desierto el puesto de libre designación

Vista del Museo Arqueológico de Almería tomada desde su plaza.
Vista del Museo Arqueológico de Almería tomada desde su plaza. La Voz

El concurso público para elegir al nuevo director del Museo Arqueológico de Almería ha quedado desierto. Así se publica hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que deja sin resolver el proceso abierto el pasado 31 de enero para cubrir este puesto de libre designación.


"Ninguna de las personas que se presentaron se adecuaba a los requisitos necesarios. Se ha declarado desierto este concurso y se abre otro inmediatamente", confirman a LA VOZ fuentes de la Junta.


La dirección del Museo de Almería se quedaba vacante hace unos meses cuando Beba Pérez presentaba su renuncia por "motivos personales" dos años y medio después de su llegada al cargo. “Es una decisión que tomé hace un tiempo, no estoy al cien por cien y el Museo merece tener al frente a alguien que lo esté”, confesaba entonces a LA VOZ la conservadora granadina.


Pérez desvinculaba este paso atrás del cambio en el Gobierno andaluz y aseguraba tener “buena sintonía” con la actual delegada territorial de Cultura, Eloísa Cabrera.




 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería