Los micrófonos de la SER siguen recorriendo la provincia

En el programa ‘Hoy por Hoy’ hay tiempo para hablar de agricultura, salud, nutrición y empresas

La Guía Azul es un seguro franquiciado que aporta muchas ventajas y grandes descuentos comerciales.
La Guía Azul es un seguro franquiciado que aporta muchas ventajas y grandes descuentos comerciales. La Voz

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compán, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.


#Empresas

Francisco Sánchez Castillo es gerente de Segusán Correduría de seguros. Con él hablamos durante el programa de los 70 años de vida de la empresa y de un nuevo producto que pretende ser una auténtica revolución en el comercio de Almería. Se trata de la ‘Guía Azul’, un seguro franquiciado que, además, aporta muchas ventajas y grandes descuentos comerciales. Según nos contó Francisco, ser socio de la Guía Azul es muy asequible y podemos beneficiarnos de descuentos en empresas y comercios de gran prestigio.


#Nutrición



Comer de manera saludable es posible. Así lo demostramos cada día con la ayuda de Cooperativa Casi, sus productos y la nutricionista María Giménez. Con ellos elaboramos un menú completo en el que no faltan los productos locales, productos que podemos recibir en casa adquiriéndolos en la tienda online www.tomatecasi.online.


#Salud

Según la Organización Mundial del Aguacate, los españoles consumimos unos 1,2 kilos de este fruto al año. Se trata de un ‘superalimento’ que ayuda a regular los niveles de colesterol gracias a sus aportes de vitaminas, minerales y fibra. Tal y como pudimos saber durante el programa es un perfecto antiinflamatorio, protector contra la diabetes y gran colaborador en el control del peso. Sus propiedades le hacen candidato a ser plato principal en el menú.


#Agricultura

La XV edición de la Feria de la Agricultura Expolevante Níjar se desarrollará finalmente los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, tal y como adelantó LA VOZ y como confirmó en la SER el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Níjar, Manuel Moreno. Una decisión, la de la nueva fecha de celebración, que fue tomada de manera consensuada con la asociación promotora del evento, al no poder realizarse en junio tal y como estaba previsto inicialmente. “Todo el espacio expositivo está vendido para el que será el primer gran evento de la agricultura tras la pandemia”, afirmó el concejal. Durante los tres días de feria más de 200 expositores tendrán la oportunidad de mostrar al mercado sus propuestas de cara a la nueva realidad tras la crisis sanitaria. En este momento, tal y como explicó Manuel Moreno, “la organización está estudiando las medidas que será preciso implementar para el caso de que en la fecha de realización del evento aún exista algún tipo de restricción o indicaciones de cara a la afluencia de público en un mismo recinto”.


Este viernes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.

 

Temas relacionados
CASI Cadena SER Empresas Nutrición Cajamar Expolevante Asociaciones Salud Comercio Tiendas

para ti

en destaque