Alumnos de Hostelería cocinan en los hogares y cuidan de los niños

CocinaChef es un innovador proyecto que consiste en acudir a cocinar al domicilio

Esta propuesta gastronómica ha nacido en la Escuela de Hostelería de Almería.
Esta propuesta gastronómica ha nacido en la Escuela de Hostelería de Almería. La Voz

En estos tiempos de crisis por la pandemia del Covid-19, hay que reinventarse para poder salir adelante y poco a poco hacer que el mercado laboral y la economía funcionen. Así lo han entendido cuatro alumnos de dirección de cocina del IES Almeraya-Escuela de Hostelería de Almería, que han creado una pequeña empresa de cocina a domicilio, CocinaChef.   


Tras el confinamiento y la actual desescalada, tienen claro que su futuro más inmediato es el paro, ya que no van a encontrar trabajo, por lo que han ideado prestar un servicio a las familias y grupos de amigos, que a la vez se está convirtiendo en casi necesario en muchas ocasiones y situaciones.


Ahora que las parejas han comenzado a trabajar, se encuentran con la situación de que hay que cocinar en casa y además no desatender a los niños. Por lo que uno de sus servicios es el de acudir a las casas y cocinar un menú propio que tienen confeccionado, o bien un menú pactado con las familias y para que no sea costoso,  se adaptan a los gustos y necesidades de los demandantes.


En caso de haber niños en casa, les van enseñando a hacer algunas cosas y sobre todo a conocer los productos e inculcarles que deben de comer variado, sano  y de todo.




Como ya se pueden reunir grupos de hasta 15 personas, también preparan para reuniones, cuidando todas las normas sanitarias y utilizando procductos frescos.  Más información en 609 85 62 64, 689 412 1133 y 722 225350.

 

Temas relacionados
Escuela de Hostelería Paro Confinamiento Institutos Hostelería

para ti

en destaque