Gazpachos, lentillas y exámenes para superar otro día más de desescalada

El programa ‘Hoy por Hoy’ sigue pendiente de los temas que interesan a los almerienses

Alumna realizando un examen de Selectividad.
Alumna realizando un examen de Selectividad. La Voz
Alfredo Casas
21:12 • 27 may. 2020

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compán, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Empresas



La selectividad está a la vuelta de la esquina, por eso el programa visitó el Centro de Enseñanza Pitágoras, lugar en el que, a partir del próximo lunes y durante todo el mes de junio, se impartirá un curso intensivo de preparación para esta prueba. José Ignacio Tijeras es su gerente y pasó por los micrófonos del programa para explicar que “dadas las circunstancias, las clases serán telemáticas, lo que permitirá que se puedan beneficiar de este curso jóvenes de otras provincias”. Tijeras también aconsejó a los estudiantes pasar tiempo en casa con la mascarilla puesta, “para que así no nos agobiemos con ella mientras dura el examen”.



#Nutrición



Con la ayuda de Cooperativa Casi, sus productos y la nutricionista María Giménez, elaboramos un menú completo, saludable en el que no faltan los productos locales, productos que podemos recibir en casa adquiriéndolos en la tienda online www.tomatecasi.online, como el Tomate Pera Madura, el Melón Miel, la Sandía Princess o el Pimiento Rojo California.



#Salud



La doctora Gracia Castro de Luna volvió al programa para seguir hablando de salud ocular y, más concretamente, de los cuidados que debemos tener si utilizamos lentes de contacto, sobre todo en este tiempo de pandemia. La oftalmóloga recomendó la utilización de lentes desechables. En caso de utilizar lentillas permanentes, “para su mantenimiento se debería utilizar productos que contengan elementos desinfectantes, no olvidemos que nuestros ojos son unas de las puertas de entrada del coronavirus a nuestro organismo”, explicó la doctora.



#Agricultura

BioSabor, empresa almeriense especializada en el cultivo ecológico de hortali-zas y frutas frescas y referente en la elaboración de gazpachos bio, ha estre-nado en televisión una campaña de publicidad para dar a conocer su Gazpa-cho Fresco, un producto imprescindible de la temporada. En el spot, el gazpa-cho comparte protagonismo con Bruno, un bebé que disfruta bebiendo esta bebida saludable en su biberón. “Nuestro director técnico nos había enseñado vídeos de su hijo Bruno bebiendo gazpacho, por eso hemos querido montar la campaña entorno al niño y su afición, porque nos parece un consumidor exi-gente donde los haya”, comentó durante el programa Francisco Belmonte pre-sidente de BioSabor SAT.


Este jueves volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque