El Cervantes cambia sus carteleras de lonas y papel por unas digitales

El teatro apuesta por una solución que implica más eficiencia energética y ecológica

Interior de Teatro Cervantes de Almería.
Interior de Teatro Cervantes de Almería. La Voz
Evaristo Martínez
13:11 • 27 may. 2020

El mundo del teatro es uno de los sectores que más está sufriendo la crisis provocado por el coronavirus y de los más a va notar sus efectos.



Aunque, sobre el papel, las salas pueden volver a levantar el telón en esta fase 2 de la desescalada con un aforo reducido al 30%, la mayoría va a aguardar hasta octubre, en espera de un escenario algo más optimista que permite a los empresarios que programar espectáculos sea rentable.



Y mientras llega este momento, muchos teatros van pensando en cómo ir reciclándose en vías a la llegada de la tan comentada 'nueva normalidad'.



Es el caso del Cervantes de Almería, el centenario teatro de la capital que gestiona Kuver Producciones y cuyo gerente, Curro Verdegay, no deja de alumbrar ideas. 



Así, en los próximos días van a caer sus dos carteleras de lonas y papel para ser reemplazadas por unas de formato digital. "Una sustitución que implica una mayor eficiencia energética y ecológica donde el papel desaparecerá para dar paso a una cartelera visualmente más atractiva, en la línea de lo que ya llevan años haciendo la mayoría de teatros a nivel nacional", explican.



Verdegay señala además que con este cambio quieren "devolver a la sociedad almeriense" todo el "apoyo" que han recibido durante estos años, más en estos tiempos de crisis. "Por tanto, en los próximos meses vamos a ofrecer nuestras carteleras digitales asociaciones y ONG almerienses, las cuales podrán proyectar sus vídeos sin coste alguno", dice.



De esta manera, según detallan desde Kuver, las organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que deseen estar presentes en esta cartelera digital debe enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected] y recibirá las instrucciones que debe seguir.




Temas relacionados

para ti

en destaque