Mascarillas con acento ejidense en la Cadena SER

‘Hoy por Hoy’ sigue pendiente de los temas que interesan a los almerienses en esta desescalada

El ejidense José Liria, gerente de Warrior Sport Bikers.
El ejidense José Liria, gerente de Warrior Sport Bikers. La Voz
Alfredo Casas
20:50 • 26 may. 2020

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compán, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Empresas



José Liria es un joven empresario que montó su empresa, Warrior Sport Bikers, justo antes de comenzar el Estado de Alarma. El cierre se convirtió en un problema para él, “me veía con una gran inversión realizada y sin posibilidad de comenzar a rentabilizarla”, explicó en el programa. Un día pensó en utilizar la maquinaría que había adquirido en la confección de mascarillas y se puso a ello. “Ahora estoy desbordado, me llegan pedidos de todos sitios y todo el mundo lo quiere para ayer”, comentó. Comenzó haciendo 50 mascarillas a la semana y ahora esa cantidad es diaria. Sus creaciones viajan a lugares tan dispares como Ceuta, La Junquera, Ibiza, Madrid o Alicante. Sin duda se trata de un claro ejemplo de cómo reinventarse para salir de esta dura situación que estamos viviendo.



#Nutrición



Con la ayuda de Cooperativa Casi, sus productos y la nutricionista María Giménez, elaboramos un menú completo, saludable en el que no faltan los productos locales, productos que podemos recibir en casa adquiriéndolos en la tienda online www.tomatecasi.online.



#Salud



En este apartado conocimos que la evolución de la covid-19 en Andalucía ha permitido a la Consejería de Salud y Familias de la Junta reactivar el calendario de vacunaciones para todos los grupos y edades, recomendando incrementar “progresivamente la actividad en materia de vacunaciones” y retomar el calendario de vacunaciones 2020. La Junta ha indicado que antes del próximo 30 de junio, se recuperen sobre todo las coberturas de aquellas vacunas consideradas prioritarias con las medidas necesarias, incluyendo la captación activa de los que tienen vacunaciones pendientes. Así, por ejemplo, si hablamos de vacunación infantil, se podrán retomar todas las dosis incluidas en el calendario vacunal desde los 2 hasta los 15 meses de vida.



#Agricultura

En la sección dedicada al campo almeriense escuchamos a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía, la almeriense Carmen Crespo. La consejera habló de la nueva estrategia de la Unión Europa denominada ‘De la granja a la mesa’, una iniciativa que, desde su consejería se entiende que condena al sector primario andaluz. Por otro lado, Crespo mostró su malestar por esta iniciativa que, según ella, supone cargas al sector agrícola, máxime con el papel que ha jugado el sector primario durante toda esta crisis. Precisamente por estas circunstancias, Crespo puso de relieve que “desde Andalucía se va a liderar una oposición a esta iniciativa tal y como está planteada”.


Este miércoles volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque