Un centenar de aficionados taurinos se moviliza en el Paseo reclamando medidas

Alzan la voz por el vacío del Ministerio de Cultura

Manifestación taurina bajando el Paseo de Almería.
Manifestación taurina bajando el Paseo de Almería. La Voz
Jorge Ponce
10:34 • 26 may. 2020

Desde que el Gobierno anunciara el conjunto de medidas para impulsar y revitalizar el sector cultural han sido varios los sectores taurinos que han mostrado su malestar por el vacío a la tauromaquia, a pesar de ser el ámbito más relevante en número de espectadores e IVA recaudado de todo el sector cultural.




Primero fueron los empresarios a través de su organización, ANOET, quienes criticaron la falta de medidas y la prohibición de festejos de facto al dejar nueve arbitrarios metros entre espectadores, luego los profesionales taurinos, que carecen de ayudas, y finalmente los aficionados son los que han alzado la voz frente al tancredo que les hace el Ministerio.




En Almería, como en otras ciudades, fue algo más de un centenar de aficionados que recorrieron en la tarde del domingo el Paseo de Almería, con distintivos taurinos, respetando la distancia de seguridad y con mascarilla, pero dejando patente su oposición a las medidas del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.




El paseo reivindicativo se desarrolló en un ambiente tranquilo y amistoso que finalizó con una ovación en apoyo a la tauromaquia.  







Temas relacionados

para ti

en destaque