Continúa la desescalada en La SER

En ‘Hoy por Hoy’ hablamos de salud, nutrición, de nuestro campo y de empresas almerienses

Oficina Municipal de Turismo de Lubrín.
Oficina Municipal de Turismo de Lubrín. La Voz
Alfredo Casas
21:18 • 25 may. 2020 / actualizado a las 21:24 • 25 may. 2020

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compán, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.



#Empresas



El Ayuntamiento de Lubrín ha puesto en marcha un plan de reactivación turística en el municipio que va a contribuir a paliar los efectos de la covid-19 en todos los establecimientos dedicados al turismo rural, la hostelería y el comercio. “El proyecto Lubrín ante la covid-19 es muy necesario para ayudar desde el Ayuntamiento a varias familias del municipio que se vieron obligados a cerrar sus negocios durante más de cuarenta días tras la entrada en vigor del estado de alarma”, afirmó durante su intervención en el programa el alcalde del municipio, Domingo Ramos. Una de las acciones más llamativas es la puesta en marcha de un carné de fidelización turística destinado a personas no residentes en el municipio. Para obtenerlo será necesario inscribirse en algunas de las rutas guiadas que ha retomado el Ayuntamiento de Lubrín, a través de la Oficina Municipal de Turismo, después del periodo severo de confinamiento. Dichas rutas son de carácter familiar, cultural o de senderismo, y podrá participar un máximo de veinte personas por actividad tal y como contempla la fase 2 de desescalada.



#Nutrición



Con la ayuda de Cooperativa Casi, sus productos y la nutricionista María Giménez, elaboramos un menú completo, saludable en el que no faltan los productos locales, productos que podemos recibir en casa adquiriéndolos en la tienda online www.tomatecasi.online.



#Salud



La doctora Gracia Castro de Luna intervino en el espacio patrocinado por Óptica Médica. Con ella hablamos de la relación del Covid-19 con los ojos. La doctora Castro de Luna explicó que el virus entra en contacto con la mucosa de los ojos y que se hace visible con los mismos síntomas de una leve conjuntivitis. Para evitar el contacto del virus con nuestros ojos, basta con el “uso de lentes de corrección, si se usan habitualmente, o unas gafas de sol, en el caso de no necesitar lentes de corrección o usar lentes de contacto; en cualquier caso es recomendable que la gafa tenga protección lateral”, explicó la doctora.



#Agricultura

Durante el programa conocimos algunos detalles de la reunión que mantuvo el concejal de Agricultura y Medio Ambiente de El Ejido, Francisco Pérez, con el sector del reciclado de residuos agrícolas para hablar de la necesidad de gestionar adecuadamente los residuos plásticos. Pérez recordó en esta reunión que las competencias en esta materia son regionales pero que, pese a eso, desde el consistorio ejidense se quiere trabajar en aportar ideas y soluciones en esta materia que es absolutamente crucial. Por último, el concejal de Agricultura insistió en la voluntad del ayuntamiento ejidense en colaborar para que este proceso se realice adecuadamente.


Este martes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque