La OCAL vuelve este viernes con un concierto online a puerta cerrada

Se retransmitirá a través de Zoom y de Interalmería TV

Concierto de música de cámara de la OCAL en el CAF.
Concierto de música de cámara de la OCAL en el CAF. La Voz
Marta Rodríguez
11:41 • 25 may. 2020

La cultura almeriense se encuentra inmersa en su particular desescalada. Metida ya de lleno en la fase 2, la Orquesta Ciudad de Almería ha fijado la fecha para su vuelta a los escenarios: será este viernes 29 de mayo, a las 19.30 horas, en el Auditorio Maestro Padilla de la capital.



La actuación, eso sí, cumplirá las medidas de seguridad que impone la crisis sanitaria, de modo que será un recital a puerta cerrada que se retransmitirá a través de Zoom y de Interalmería TV. “Vamos a habilitar un correo electrónico y número de teléfono para hacer una lista con la gente que quiere estar de público desde casa”, indican desde la OCAL.

Se trata de un concierto de cámara de música barroca que contará con la participación de los solistas Mari Carmen Reverte (Flauta), Francisco J. Moreno (Oboe) y Michael Thomas (director). El programa estará compuesto por composiciones de Purcell, Vivaldi, Bach, Maecello y Handel.


La actuación se enmarca en el capítulo dedicado a la cultura de ‘Re-activa20’, el paquete de medidas extraordinarias puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital para impulsar la recuperación de la ciudad tras la crisis del coronavirus. En concreto, en el ciclo de conciertos a puerta cerrada y online que, en colaboración con Interalmería Televisión, se desarrollará en espacios de Almería como el Teatro Apolo, el Auditorio Maestro Padilla y otras salas de la ciudad, donde además se grabarán las actuaciones en formato profesional de cara a que pueda servir para la promoción de esos grupos.








Temas relacionados

para ti

en destaque