EISO celebra por internet una gala de cortos rodados durante el confinamiento

La ceremonia, que se verá de forma telemática, contará con actuaciones musicales de alumnos

Fotograma de uno de los 12 cortos finalistas.
Fotograma de uno de los 12 cortos finalistas. La Voz
La Voz
11:23 • 25 may. 2020

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) celebra el próximo viernes 29 de mayo su primera gala por internet, una ceremonia en la que se podrán ver los trabajos participantes en el certamen #ConcursoCortoEISOdesdecasa.



Será un acto que podrá seguirse de forma telemática, en exclusiva para alumnos y profesores del centro de formación audiovisual, y en el que se proyectarán los 12 cortos finalistas.



Además, varios alumnos de la escuela pondrán música a este encuentro virtual con actuaciones en directo desde sus casas.



El montador de cine Guillermo S. Maldonado será el encargado de dar el discurso de apertura.



Creatividad en el confinamiento



El concurso de EISO ha querido poner a prueba la capacidad creativa de sus estudiantes a través del empleo de herramientas de producción básicas, como el teléfono móvil o una cámara fotográfica. El principal reto al que han tenido que enfrentarse es la localización, ya que todas las obras se ha tenido que rodar sin salir de casa.






Según las bases, la duración de los cortometrajes no podía sobrepasar los cinco minutos de metraje, créditos no incluidos. La temática ha sido libre y han sido aceptadas técnicas de animación de objetos fotograma a fotograma (stop motion). 


El jurado ha estado formado por profesores de la escuela y emitirá un único fallo al mejor cortometraje. El premio consiste en una cámara industrial con espejo para la captura de imágenes fijas y vídeos en alta definición. Además, se contará con un premio especial del público, dotado con un trofeo.


Temas relacionados

para ti

en destaque