La desescalada se vive cada día en SER Almería

De lunes a viernes, durante el programa ‘Hoy por Hoy’, se emite el espacio #SERConectados

Equipo de trabajo en el patio de Casa Rafael.
Equipo de trabajo en el patio de Casa Rafael. La Voz

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compán, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.


#Empresas 

Como todas las empresas y establecimientos del país, cuando se declaró el estado de alarma, Muebles Mago cerró sus puertas y se despidió de sus clientes. A pesar de ello, el equipo humano de la empresa siguió trabajando elaborando presupuestos y proyectos de interiorismo. Su gerente, Alejandra Abad, pasó por el programa de la SER para anunciar que el próximo lunes la tienda de la Carretera de Níjar, volverá a abrir sus puertas, eso sí, “cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad. 


#Nutrición



Con la ayuda de Cooperativa Casi, sus productos y la nutricionista María Giménez, elaboramos el menú del fin de semana. Un menú completo, saludable en el que no faltan los productos locales como el melón Miel, el tomate Adora o la sandía Princess, productos que podemos recibir en casa adquiriéndolos en la tienda online www.tomatecasi.online.


#Personas

Desde el pasado cuatro de mayo, un grupo de chefs de la ciudad formado por Mariela Pérez, Tolo Castillo, Patricio Úbeda y José Manuel Berenguer, elaboran semanalmente 900 menús que se reparten en las familias más desfavorecidas. Es una iniciativa que partió de los propios cocineros y que pusieron en manos de Cruz Roja Española en Almería. “Al principio lo vi bastante faraónico, pero poco a poco fue cuajando la idea”, afirmó durante su intervención en el programa Isabel Monedero, responsable provincial del Departamento de responsabilidad social, alianzas con empresas y marketing de Cruz Roja. Las comidas se cocinan en las instalaciones de Casa Rafael y después son repartidas directamente a las personas que van destinadas.  


#Agricultura

En la sección dedicada al campo almeriense, conocimos una aplicación que nace con el objetivo de ayudar al empresario agrario y a los trabajadores. “A través de ‘El Jornalero’, el agricultor puede encontrar personas para trabajar en su invernadero y al revés, aquellas personas que busquen un trabajo en el campo y entren en la aplicación, podrán encontrar empleo”, explicó uno de los responsables de esta aplicación, Sergio Villalón. Se trata de una herramienta gratuita, fácil de instalar en el teléfono móvil y muy accesible.


El próximo lunes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/194044/la-desescalada-se-vive-cada-dia-en-ser-almeria

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería