Una obra del almeriense Ginés Parra, a subasta en Barcelona

Primera subasta online realizada en España desde que se inició la crisis sanitaria

‘La siesta’ de Ginés Parra se subasta este jueves.
‘La siesta’ de Ginés Parra se subasta este jueves. La Voz
La Voz
13:42 • 18 may. 2020

Este jueves 21 de mayo la sala de barcelonesa La Suite celebrará la primera subasta online realizada en España desde que se inició la crisis sanitaria. Lo hará bajo el título ‘Interiores del Siglo XX’ y sacará a la venta excepcionales piezas del siglo pasado entre pintura, dibujo, mobiliario y artes decorativas. Entre ellas, ‘La siesta’ del almeriense Ginés Parra (Zurgena, 1896-París, 1960).




“Se trata de obras que podrían formar parte de cualquier decoración de interiores, incluso las más sofisticadas, tanto para coleccionistas como para iniciados que busquen una pieza especial, un mueble único, de época, pero a la vez de diseño y con líneas actuales; lo mismo ocurre con los objetos Art Déco, Art Nouveau o de diseño de los años 1950 y 1960”, afirma Beatriz du Breuil, directora de la sala.




“En muchos casos se trata de obras a precios accesibles; somos muy conscientes de la situación económica actual y nuestra intención, desde siempre, ha sido que el arte pueda llegar a cualquier persona sensible y con ganas de disfrutar. Por otra parte, ahora que el mundo mira más hacia el interior, que disfrutamos más de nuestras casas, podría ser un buen momento”.








Temas relacionados

para ti

en destaque