Isabel Jiménez, un ejemplo de “mujer todoterreno”

Un medio nacional resalta tanto el ámbito personal como profesional de la almeriense

Imagen compartida por la periodista en Instagram.
Imagen compartida por la periodista en Instagram. La Voz

La prensa nacional se ha vuelto a fijar en una almeriense. En este caso se trata de la reconocida presentadora de Informativos Telecinco, Isabel Jiménez. "Una mujer todoterreno", así es como su entorno la define y como la presenta El País en una publicación reciente.


No es para menos, ya que la almeriense es todo un ejemplo como periodista y 'empresaria', debido a que no solo presenta desde hace casi diez años los informativos. A parte del mundo laboral relacionado con el periodismo, Jiménez también tiene una faceta empresarial. 'Slow Love' es una web de estilo de vida con varios años ya de experiencia que montó con su gran amiga Sara Carbonero. 


Asimismo, la periodista es graduada en Ciencias Políticas y, junto al ingeniero almeriense Alejandro Cruz, padres primerizos de Hugo que durante la cuarentena celebraban su primer año. 


Según recoge el artículo de El País, el objetivo de Jiménez al licenciarse en Periodismo era la prensa escrita, pero el futuro le deparó el mundo de las cámaras y la televisión. Primero en forma de corresponsal y después como presentadora. Isabel ha estado en Mediaset, donde comenzó como becaria en 2005, y en Antena 3, para luego volver a la empresa televisiva donde empezó.



Como no podía ser de otra forma, el matrimonio almeriense echa de menos a su tierra, ya que siempre que pueden viajan a Almería. Hace unas semanas, la presentadora escribía en su perfil de Instagram, junto a una imagen acompañada del mar, ese deseo de volver pronto: "No me despedí de ti suficiente... Almería, te echo mucho de menos". Además, la almeriense ha participado en la serie de LA VOZ de 'EntreVistas desde (y en) casa' para explicar cómo ha afectado a su día a día como periodista y como madre la pandemia del coronavirus.


De igual forma, como señala el periódico nacional Isabel es una "almeriense de corazón" y lleva la "pasión por su tierra hasta su trabajo", donde señalan cuando la periodista tuvo que cubrir el trágico caso de Gabriel Cruz. Jiménez no pudo contener la "emoción" y su voz se "resquebrajó" durante la emisión.


Su amistad con Sara Carbonero

La toledana Sara Carbonero, además de ser su 'socia' en la plataforma web de moda sostenible que cuenta con varias "líneas de diseño propio, con prendas elaboradas con tejidos orgánicos y reciclados", también es una íntima amiga. En el ámbito más personal, Sara es la madrina de Hugo el hijo de Isabel. Y es que las jóvenes periodistas se conocieron en las instalaciones de Mediaset y desde entonces ambas han compartido muchos momentos, unos muy alegres como la fiesta virtual por el cumpleaños de Hugo o diversos viajes, y otros no tanto como cuando al esposo de Carbonero, el exfutbolista Iker Casillas sufrió un infarto durante un entrenamiento con el conjunto portugués del Oporto, y la intervención de la toledana de un tumor en el ovario, situaciones donde esta pareja de amigas no se han separado.


Desde su entorno, aseguran que Jiménez es una persona muy positiva y además que “es muy cercana, nunca le verás una mala cara y siempre está muy encima de la gente que le preocupa”, según recoge El País.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/193626/isabel-jimenez-un-ejemplo-de-mujer-todoterreno

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería