La provincia sigue activa en #SERConectados

De lunes a viernes el programa ‘Hoy por Hoy’ recorre Almería

El kiosco de Ramos, en la Plaza del Marqués de Heredia.
El kiosco de Ramos, en la Plaza del Marqués de Heredia.
Alfredo Casas
21:17 • 14 may. 2020

La SER volvió, un día más, a conectar con Almería, con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compán, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas.



#Cultura



Esta semana se ha cumplido el 450 aniversario de la Paz de las Alpujarras, un acontecimiento histórico que tuvo como escenario el municipio de Padules, el mismo que realiza una recreación histórica cada año. Su alcalde, Antonio Gutiérrez intervino en el programa para comentar que “a pesar de que este año no tendremos recreación, los vecinos siguen trabajando, confeccionando ropas, para estar preparados en próximas ediciones”. Se trata de una actividad que consigue implicar a vecinos, empresarios e incluso habitantes de municipios cercanos.



#Agricultura



David Uclés es responsable del Servicio de Estudios de Innovación Agroalimentaria de Cajamar y en la sección dedicada al campo almeriense pudimos escucharle hablando de futuro, de la repercusión del confinamiento en casa con un mayor consumo de productos agrícolas y de cómo se valoran en Europa las medidas que baraja nuestro país.



#Personas



Con el periodista de LA VOZ DE ALMERÍA, Eduardo del Pino, hicimos un viaje al pasado y nos acercamos a una figura importante siempre, y en este Estado de Alarma más. Y es que cuando eramos pequeños mirábamos con otros ojos al kiosquero, persona con autoridad que manejaba todo tipo de información. “Entonces, cuando los niños no teníamos ni consolas ni móviles, ir al kiosco del barrio a comprar un sobre sorpresa o un TBO era todo un acontecimiento”, afrmó eduardo.



#Empresas

La Fase 1 de esta desescalada que estamos viviendo está haciendo que nos reencontremos con aquellas empresas y establecimientos que tuvieron que cerrar sus puertas hace dos meses. Es el caso de Grupo Saveres, uno de los grupos de automoción con más solera de la provincia que ahora vuelve a abrir sus puertas. La hace, eso si, extremando todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades. Así lo explicó José Alberto Pintor, responsable de ventas del grupo.


#Nutrición

Conocimos las sugerencias saludables de la nutricionista María Giménez, un menú completo en el que sobresalen los productos de la Cooperativa Casi. Dicho menú se puede consultar en nuestra página web y los productos de Casi se pueden adquirir en la tienda online de Casi, www.tomatecasi.online. De esta manera, estos productos llegarán a nuestra cocina sin tener que movernos de casa.


Este viernes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque