Conectados a SER Almería: la cultura popular y el agua

Cada mañana ‘Hoy por Hoy’ dedica un espacio a la cultura, la empresa, y el campo almeriense

En la sección dedicada al campo almeriense el protagonismo fue el agua.
En la sección dedicada al campo almeriense el protagonismo fue el agua. La Voz
Alfredo Casas
20:13 • 13 may. 2020

La SER volvió, un día más, a conectar con Almería, con el patrocinio de Cooperativa Casi, Cajamar, Editorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas.



#Cultura



Parte importante de la cultura popular son las fiestas de nuestros pueblos y barrios. Con el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, hablamos de la suspensión de las distintas fiestas patronales que en breve tendrían que comenzar en las diferentes barriadas de la provincia. “No se trata de un aplazamiento, en una cancelación, porque cada fiesta tiene su sentido en la fecha en la que se celebra, los vecinos lo han entendido, y tendremos que esperar al año que viene para volver a escuchar los cohetes en el municipio”, afirmó el alcalde.



#Empresas



Las empresas almerienses poco a poco van abriendo sus persianas. Es el caso de los concesionarios y talleres de Peugeot en la provincia que, desde este pasado lunes, abren cada día sus puertas en su horario habitual. “Se han puesto en marcha diferentes medidas sanitarias para que tanto clientes como empleados no corran ningún peligro”, explicó Kiko Martínez, gerente de Peugeot en Almería.



#Personas



Cristóbal Hernández es el presidente del CD Padre Huelin. Este club deportivo está introduciendo en Almería un juego muy popular en el norte de Europa, el Klask. Tal y como nos comentó en el programa, tableros de este juego tan novedoso están llegando a residencias de la provincia, facilitados por su club, para hacer más llevadero este tiempo a las personas que allí se encuentran.



#Nutrición

Melón Miel, tomates Ramo, Rebel, Raf, Pera y Cherry, berenjena, pepino y calabacín. Todos estos productos tienen en común varias cosas. Son productos comercializados por Cooperativa Casi, nacen en el campo almeriense y son ingredientes que la nutricionista María Giménez, contempló en el menú propuesto para el jueves. Dicho menú se puede consultar en nuestra página web y los productos de Casi se pueden adquirir en la tienda online de Casi, www.tomatecasi.online.


#Agricultura

En la sección dedicada al campo almeriense el protagonismo fue el agua, un bien crucial también para el sector agrícola. Desde el 14 de marzo se han distribuido 50 millones de metros cúbicos de agua. Una cifra tremenda sobre la que reflexionó José Antonio Fernández, presidente de la Federación de Regantes de Almería, FERAL. Explicó el presidente que se han tomado todo tipo de medidas para poder seguir contando con agua segura y de máxima calidad.


Mañana volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque