El original plato de Ferran Adrià con solo una lata de mejillones

El cocinero sorprende en las redes sociales con una receta con opiniones contradictorias

El chef en una visita a Almería.
El chef en una visita a Almería. Europa Press

"Dúo de mejillones". Esta es la receta con la que el chef Ferran Adrià ha lanzado desatado una ola de opiniones contradictorias en las redes sociales. Un plato para el que hace falta poco más que una lata de mejillones en escabeche y que el cocinero ha definido como una idea "sencilla y original", recoge la Cadena SER.


"Tenemos una lata de mejillones en conserva", comienza el chef en el vídeo que ha publiado en su perfil de Twitter, mientras coge con los mejillones y los coloca en un plato. "Me gusta que sean pequeños, esto lo ponemos aquí y es importante que… y Voilá!", y entonces se aprecia en la imagen cómo los mejillones de la conserva quedan colocados en el plato.


Para terminar, el chef explica que el "escabeche" restante de la conserva ha de mezclarse con el "agua de mejillones" para después colocarlo por encima de otros mejillones. Esto se introduce en la nevera durante "cuatro o cinco horas" y así "se irán confitando y escabechando sencillamente".






Reacciones

Este sencillo "dúo de mejillones", como así ha llamado al plato, ha levantado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Uno de sus fans, sorprendido por la 'receta', ha respondido al tuit tras sentirse "decepcionado". "Ese escabeche no tiene chiste, la gracia es preparar un escabeche casero con todos sus secretillos de hierbas y demás que les dan ese toque diferente e inconfundible. Me ha dejado un regustillo agridulce la preparación", escribió.


El plato ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales por su "fácil" preparación, pero también cuestionando esa "original" idea al tratarse de uno de los mejores chefs del mundo con estrellas Michelin.

 

Temas relacionados
Redes sociales Estrellas Michelin Twitter Cadena SER

para ti

en destaque