Música, salud y solidaridad en el ecuador de la semana

El espacio #SERConectados también dedicó tiempo al campo y las empresas almerienses

Ezequiel Pasamontes ‘Zarrita’.
Ezequiel Pasamontes ‘Zarrita’. La Voz
Alfredo Casas
20:47 • 06 may. 2020

Con el patrocinio de Cooperativa Casi, Cajamar, Editorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería,



#Empresas



Indalplaga es una empresa almeriense dedicada, desde hace más de 15 años, a la desinsectación y desinfección de recintos y edificios. Empresa líder en su sector, en la actualidad está realizando una importante tarea desinfectado zonas comunes de edificios y locales, o lo que es lo mismo, eliminando cualquier existencia en estos lugares del temido Covid-19. Así lo contó uno de sus responsables y cofundador, José Galera, que explicó que “esta situación ha hecho que prácticamente nos dediquemos a la desinfección de lugares al 100%”.



#Nutrición



Con la ayuda de Cooperativa Casi, sus productos y la nutricionista María Giménez, elaboramos el menú del jueves. Un menú completo, saludable en el que no faltan los productos locales, esos mismos que podemos recibir en casa adquiriéndolos en la tienda online www.tomatecasi.online.



#Personas



Este próximo domingo se celebra el Día Mundial del Lupus y por eso el programa se asomó al balcón de Liz Lucero, presidenta de la asociación Lupus Almería. Liz explicó que los afectados por esta enfermedad tienen que extremar las medidas de seguridad con motivo de la pandemia e invitó a todos los oyentes a sumarse al reto de la mariposa, “hacerse una foto o video formando unas alas de mariposa con las manos, utilizar la etiqueta #reto mariposa y la frase ‘invisibles para todos menos para quien la padece’”.



#Cultura

La música es cultura y la cultura está jugando un importante papel durante estos días. Es la vía de escape para muchos almerienses que aprovechan estos momentos, por ejemplo, para asistir a conciertos virtuales y actuaciones improvisadas en los balcones.


Ezequiel Pasamontes, más conocido como ‘Zarrita’, pasó por el programa para contar como está viviendo el confinamiento. Explicó que está “realizando conciertos a través de Facebook, yo vivo de la música y sin conciertos reales es la única alternativa que tengo”. También contó que este sábado, a las 22:30, ofrecerá uno de estos conciertos para presentar su disco ‘Hombre de Papel’.


#Agricultura

Con la ayuda de Fran García, delegado de La Voz de Almería y la Cadena SER en el poniente almeriense, conocimos que el pleno municipal del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos para exigir al Gobierno que articule ayudas para el sector de la Planta Ornamental y Flor Cortada, que se ha visto gravemente perjudicado por la crisis sanitaria y social del Covid-19.


Mañana vuelve #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque