La SER sigue recorriendo la ciudad

El programa ‘Hoy por Hoy’ emite cada día el espacio #SERConectados

La diseñadora almeriense Nani Quirantes.
La diseñadora almeriense Nani Quirantes. La Voz
Alfredo Casas
07:00 • 01 may. 2020

La SER volvió, un día más, a conectar con Almería, con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compán, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería,



#Personas



El programa nos dio la oportunidad de conocer la iniciativa solidaria de una diseñadora almeriense, Nani Quirantes, que en su atelier confecciona gorros para sanitarios que posteriormente entrega en los hospitales. La crisis sanitaria ha paralizado sus nuevos proyectos, pero no las ganas de ayudar y animar con sus telas divertidas.



#Nutrición



El menú completo del viernes lo propuso la nutricionista María Giménez. Desayuno, almuerzo, merienda y cena saludables con los productos de la Cooperativa Casi como estrellas. María siempre da un consejo para ayudarnos a cocinar y este caso recomendó utilizar siempre aceite de oliva virgen extra para freír, eso si, no reutilizarlo o hacerlo el mínimo de veces posible. También recordó la posibilidad que tenemos de recibir los productos de Casi en casa, comprándolos en su tienda online.



#Empresas



El próximo domingo se celebra el Día de la Madre y por ello el programa llamó a la puerta de Azabache Arte Floral. Paco Valdivia, su responsable nos atendió y explicó que ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de encargar telefónicamente ramos y centros de flores como regalo para ese día. De viernes a domingo, y cumpliendo con las medidas de seguridad vigentes, un equipo se encargará de entregar a las mamás las flores encargadas. El teléfono en el que se pueden realizar los encargos es el 950 25 77 04.



#Cultura

El investigador del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Univesidad de Granada, Gonzalo Aranda, se asomó al balcón de la SER para contar los detalles de un estudio en el que ha trabajado y que revela que el primer gran asentamiento de población de la Prehistoria en nuestra península, el primer núcleo que podríamos llamar ciudad, se encontraba junto a los monumentos funerarios de Los Millares ubicado en Santa Fe de Mondújar. Según Aranda, eso ocurrió hace unos cinco mil años, y durante todo un milenio, dicha ciudad alcanzó unas dimensiones desconocidas hasta el momento. Sin duda, los datos obtenidos en este estudio refuerzan la petición a la Unesco del título de Patrimonio de la Humanidad para este yacimiento arqueológico.


#Agricultura

Por último, viajamos a nuestro campo para hablar del Departamento de Calidad de Grupo Agroponiente, que continúa realizando su labor de supervisión de la calidad con sus clientes, con algunas modificaciones en sus rutinas de trabajo en función de las condiciones especiales derivadas de esta crisis sanitaria. Algunos de sus integrantes teletrabaja cumplimentando desde casa la documentación de atención al cliente, y una parte del ámbito de las auditorías se ha postpuesto, ya que las propias empresas auditoras han previsto que se hagan en junio, mientras que otras se han llevado a cabo telemáticamente.


Este viernes vuelve #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque