Del campo a la cultura pasando por las empresas y sin olvidar a las personas

Todos los días el programa ‘Hoy por Hoy’ emite el espacio #SERConectados

La Orquesta Ciudad de Almería.
La Orquesta Ciudad de Almería. La Voz

Con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería,


#Personas

En el espacio que diariamente dedicamos a las personas, quisimos adelantarnos a la celebración del Día Nacional de la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad de la ONU, que se conmemora este próximo domingo. Para ello, charlamos con Valentín Sola, presidente de FAAM. Sola explicó que la federación va a organizar “un evento virtual en el que, representantes de distintos colectivos almerienses de personas con discapacidad, leerán los artículos del texto”. Este evento se podrá seguir a través de las redes sociales.   


#Nutrición



La nutricionista María Giménez volvió con su sección diaria en la que propone un menú completo que podemos preparar al día siguiente. Un menú que cuenta con los productos de la cooperativa de todos los almerienses, Casi, y que se puede consultar en nuestra web.   


#Empresas

“Recordad, para ganar a este bichito hay que quedarse en casa y hacer caso a papá y a mamá. Y sobre todo, hay que lavarse mucho las manos”. Así termina el videocuento que han realizado las maestras de la Escuela Infantil ‘Todo se andará’ para ayudar a sus pequeños alumnos a comprender esta situación. Silvia Peña es la responsable de este centro educativo y con ella hablamos en el programa. Explicó cómo surgió la idea de hacer este video, hace ya más de un mes y comentó la difícil situación por la que están pasando centros como el suyo. “Nos preocupa mucho cómo se va a llevar a cabo el proceso de escolarización para el próximo curso”, dijo Silvia. 


#Cultura

Marta Rodríguez nos habló de una iniciativa que están llevando a cabo, conjuntamente, la OCAL y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. La música de la Orquesta Ciudad de Almería está llegando a los hospitales de la ciudad a través de tabletas y teléfonos móviles. De este modo los pacientes pueden distraerse por unos minutos escuchando las interpretaciones de esta formación. Sin duda, la estancia en el hospital será más amena escuchando obras como ‘El Carnaval de los animales’, ‘Almería’ de Albeniz o ‘Canteras de las Estrellas’, de J. Cruz Guevara.  


#Agricultura

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha hecho pública la concesión de más de 31 millones de euros en ayudas a pymes agroalimentarias. Por eso, la delegada territorial, Aránzazu Martín, intervino en la SER para hablar de este programa de ayudas que, en total, subvencionará 88 proyectos repartidos por toda Andalucía. “En Almería serán ocho los proyectos empresariales que se van a financiar con un total de cinco millones de euros”, explicó la delegada.  


Cada día vuelve #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.

 

Temas relacionados
CASI Redes sociales OCAL Carnaval Cadena SER FAAM Empresas Nutrición Cultura Música Cajamar Andalucía

para ti

en destaque