Tecnología, nutrición, autobuses, libros y tomates en #SERConectados

‘Hoy por Hoy’ se conecta cada día con la empresa, el campo, la cultura y los almerienses

Los personajes de Julio Verne han inspirado la lectura de Asalsido.
Los personajes de Julio Verne han inspirado la lectura de Asalsido. La Voz
Alfredo Casas
21:21 • 22 abr. 2020

Como cada día, la SER conectó con Almería, con el patrocinio de Cooperativa CasiCajamarEditorial Círculo Rojo, Tipsa y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas.



#Nutrición



Comer saludable es, ahora más que nunca, casi una obligación. Por eso cada día contamos con los menús que elabora la nutricionista María Giménez. En esta ocasión, además de proponer platos que podemos elaborar en casa, todos ellos con productos de la Cooperativa Casi, explicó que “al cocinar tomate, estamos aumentando la concentración de antioxidante natural que este tiene”.



#Empresas



Conocimos la iniciativa de la empresa almeriense Globomatik, que ha puesto en marcha un proyecto de ayuda y apoyo al comercio tecnológico dirigido a todas las empresas sel sector que se están viendo afectadas por la crisis sanitaria. Así, tal y como afirmó su CEO Marco Huertas, han creado la web www.apoyoalcomerciodetecnologia.com, en la que las empresas pueden consultar novedades, acceder a subvenciones y ayudas, así como recibir formación gratuita.



#Cultura



La asociación Asalsido se ha adelantado a la celebración del Día del Libro. Como explicó a los oyentes Josefina Soria, presidenta de este colectivo, “más de 120 personas se han sumado a esta celebración prestándose a leer un trocito de la obra de Verne, “La vuelta al mundo en 80 días”. En las redes sociales ya se pueden ver algunos capítulos de esta obra leídos por Jorge Cadaval, Ramón Fernández Pacheco, Marta Rodríguez y Evaristo Martínez, entre otros.



#Personas

Durante el programa charlamos con Julián Rodríguez, conductor de autobús. Desde que empezó el confinamiento, y tal como afirmó, la mascarilla y el gel hidroalcohólico forman parte de sus herramientas de trabajo, “y ahora cuando llego a casa tengo que quitarme la ropa, los zapatos y desinfectarlo todo por precaución”, explicó. El número de pasajeros ha disminuido, igual que las líneas, ya que “la gente sólo puede utilizar el autobús para ir a la compra o al trabajo, pero también se ha dado el caso de alguien que ha pretendido aprovechar para dar un paseo”, comentó Julián.


#Agricultura

Por último Mabel Salinas, de Grupo Caparrós, intervino en el programa para hablar de cómo se ha adaptado la empresa a esta situación motivada por el coronavirus. “Se han extremado las medidas de seguridad en el almacén y se ha implantado el teletrabajo en administración”, explicó. También comentó el apoyo que la empresa ha mostrado a los hosteleros de nuestra provincia, enviando una carta de ánimo al presidente de Ashal y una caja de tomate Lobello, Sabor del Año 2020, a los empresarios del sector.


Mañana volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque