#SERConectados, un paseo radiofónico por la provincia

Gastronomía, recetas saludables, música y solidaridad, en Hoy por Hoy

El gazpacho, protagonista en Hoy por hoy de Cadena Ser.
El gazpacho, protagonista en Hoy por hoy de Cadena Ser. Europa Press
La Voz
20:45 • 17 abr. 2020

Como cada día, la SER conectó con Almería, con el patrocinio de Cooperativa Casi, Cajamar, Editorial Círculo Rojo y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas.   



Un día más, la nutricionista María Giménez dio algunos consejos de nutrición y facilitó a los oyentes un par de menús para estos días en los que las estrellas son los productos de Cooperativa Casi. Uno de ellos, el tomate, es el principal protagonista del gazpacho, “una bomba de vitaminas, minerales y antioxidantes, portador de muchos nutrientes”.



A lo largo del programa Hoy por Hoy, tuvimos la oportunidad de conocer la iniciativa de Detailbox, una empresa que tenía previsto abrir sus puertas hace unas semanas y que se dedica a la limpieza y desinfección de vehículos utilizando vapor de alta temperatura. Su gerente, José Antonio Soria, explicó que lejos de quedarse con los brazos cruzados esperando el momento de poder abrir las puertas de su negocio, y puesto que lo tenía todo listo para prestar servicios, decidió hacerlo pero de una forma solidaria. Hasta que esta situación termine Soria ofrece su empresa para desinfectar, de manera gratuita, los vehículos de profesionales sanitarios, transportistas, fuerzas y cuerpos de seguridad, trabajadores de supermercados y empleados del sector alimentario. 



También escuchamos la voz de los músicos de la provincia. Uno de ellos, el vocalista de Frecuencia Modulada, Antonio Pérez, explicó la difícil situación por la que atraviesan cantantes, músicos y orquestas de la provincia. “Los bolos han desaparecido pero hay que seguir pagando la cuota de autónomos, lo que ha llevado a muchos compañeros a cancelar su actividad, la situación para muchos es lamentable”, afirmó Antonio. Muchos de estos cantantes y músicos amenizan las tardes desde los balcones de la ciudad, “pero también hemos recibido insultos y comentarios que nos acusaban de practicar el postureo; lo cierto es que todos, y ahora más que nunca, necesitamos de la música y la cultura”.



Andrea Alonso pertenece a Grupo Agroponiente y participó en el programa para hablar del concurso de cocina para niños que su empresa ha organizado. “La dinámica del concurso es muy sencilla, los niños han de realizar una receta de cocina, con la única condición de que ha de esta basada en frutas o verduras”, explicó Andres.



Las recetas se colgarán en las redes sociales de Agroponiente y todos los participantes recibirán regalos. 



El próximo lunes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.




Temas relacionados

para ti

en destaque